viernes, 22 de febrero de 2013

otro tiovivo

tenía ganas de fotografiar un tiovivo que hay cerca de mi casa, y he ido esta tarde a pesar de que llovía. podía haber esperado a otro día en el que hubiera un poco más de animación, pero cuando se me mete algo en la cabeza...

es parecido a otro tiovivo que hay en santander, al que le dediqué dos entradas. éste es más pequeño, pero el diseño antiguo es el mismo.





después he ido a una panadería que hay cerca de allí, que es de las clásicas. recuerdo haber entrado allí muchas veces desde pequeño.



en esa panadería me he comprado un donut para merendar. dudaba entre el de azúcar y el de chocolate, pero me he decidido por el segundo.


y así he roto un poco la monotonía de esta tarde lluviosa...

17 comentarios:

  1. oooh, el tiovivo es una maravilla igual que el de Santander, al que "visité en persona". El donut riquisimo imagino ¿eh? ;-D

    ResponderEliminar
  2. Un tiovivo y una tarde lluviosa... puede ser el escenario de una encantadora historia en la que no puede faltar el donut de chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tiovivo, aqui en el GRANVIA2 que tenemos cerda, ahi unparque para los niños y tienen uno muy chulo,de unas ganas de montarse... a ver se me paso y le ago una foto.

    ResponderEliminar
  4. geno, lo visitaste y lo fotografiaste, ya me acuerdo! :D tu foto era de noche, quizá este verano lo fotografíe de noche por variar. el donut riquísimo, es de las cosas que no cambian nunca, sabe igual que hace treinta años, jeje.

    princesa nadie, es verdad, puede ser uno de esos cuentos que narran historias comunes y normales. en cada página una ilustración y un pequeño texto. "totó estaba en casa mirando la lluvia desde la ventana. aunque lloviera tenía ganas de salir a dar un paseo. ...".

    bertha, pues sí, a ver si le haces alguna foto y lo pones en tu blog! por cierto, al lado de este tiovivo también hay pequeño parque de niños, pero como llovía, ahí sí que no había nadie. a mí también me gustaría montarme en el tiovivo, a que un día la hago... :D

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad, porque no lo había visto, hemos coincido en pensamiento; pero eso es más artesanal que el Donuts, aquí lo llamamos Berlina, no sé en castellano.
    Me encanta el tiovivo, y que sea chiquitín también es bonito.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus meriendas. También me pirro por los donuts aunque hace mucho que dejé de comerlos por la intolerancia que tengo a la lactosa.
    Los tio-vivos son muy especiales, van vinculados a nuestra niñez y son muy bonitos.
    Buen paseo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese Tío-Vivo. Desde que lo pusieron en Serrano, chorreé baba mirándolo detalle a detalle. Y cuando mi peque nació y tuvo edad para subirse en él, allá que se montó y siempre que vuelve a Madrid, al pasar, dale para arriba. Creo que ya probó todas las figuritas.

    ResponderEliminar
  8. ses, es un donut de los que venden de uno en uno en las panaderías, que los reciben a diario como el pan (de lunes al viernes al menos). los donuts de caja que venden en el supermercado no están mal, pero no saben igual.

    wendy, no sabía lo de la intolerancia a la lactosa, espero que lo lleves lo mejor posible. los donuts yo los como muyyy de vez en cuando, al igual que la nocilla, porque engordan mucho. en cuanto a los tiovivos, tú que llevas tiempo viniendo por este blog sabes que me encantan, jeje.

    blas, pensaba enlazar esta entrada en facebook etiquetando tu nombre cuando volvieras. :) espero que todo esté bien y que vuelvas pronto. ya recuerdo que contaste que éste era el tiovivo de blasito. ;) todas las figuras son chulas: los caballos, el tigre, el elefante, la cebra, el cerdito...

    ResponderEliminar
  9. Uy, si yo pensaba que había escrito aquí un comentario...O-O

    Bueno, decía que en el comentario que publicas en mi blog mencionas Bilbao y Santander, y otra vez aquí Santander, así que deduzco que somos paisanos ;-)

    El donut menuda pinta que tiene mmmm... y el tio-vivo es precioso, casi igual que uno que tengo cerca de mi casa, y que hace tiempo que quiero fotografiar y subir al blog, así que cuando lo haga no pienses que te he pisado la idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ilona, bienvenida!! bueno, yo soy de madrid, pero como mis padres son cada uno de un sitio, ella del norte y él de levante, estamos siempre subiendo y bajando, jeje. el tiovivo de santander que me gusta tanto es el que está en los jardines de pereda. igual tú te refieres a ese mismo. sea cual sea, tú anímate a publicarlo en tu blog, estaré atento. :)

    ResponderEliminar
  11. Chema Te he dejado un par de premios blogueroa pàsa a buscarlos a mi blog :) besitos!

    ResponderEliminar
  12. Suscribo a Wuapi. Ve a buscar el mismo premio al mío. Así tienes doble premio al cuadrado. Jajajajjajajajajajajajajja!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, me he equivocado, mientras te leía pensaba que lo que compraste era una palmera de chocolate ;)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, donde esté el de Santander.... jejejeje, pero bueno, vale, este no está mal...

    ResponderEliminar
  15. bego y blas, gracias de nuevo por pensar en mí!! en la próxima entrada lo pongo y respondo al cuestionario. :)

    anele, podría ser, creo que en esa panadería también tienen palmeras, jeje. bueno, tienen de todo, en realidad es una pequeña tienda de ultramarinos, pero es panadería más que nada. otras cosas que compro allí a veces son paquetes de obleas, y unos polvorones muy ricos en navidad.

    susana, qué me vas a decir, si el de santander me encanta! jejeje. en verano siempre que puedo paso cerca para verlo, sobre todo cuando está en marcha, porque además tiene una musiquilla muy simpática.

    ResponderEliminar
  16. Tarde de lluvia igual a chocolate, jajaja..., buena combinación, al menos lo veo así desde que era pequeña. Y pasear bajo la lluvia para terminar en una tienda de esas antiguas, de las de toda la vida, mejor que mejor. Imagino el olor del interior, a pasteles caseros, hummm, qué rico. El tiovivo es precioso. Creo que este tipo de atracciones decoran muy bien cualquier calle en las ciudades, a diferencia de otras. ¡Espero que el donut te supiera a gloria! jeje, besitos.

    ResponderEliminar
  17. merchi, eso suelo decir yo cuando por la tarde cae un chaparrón, jeje. quedan pocas de esas tiendas de ultramarinos antiguas. ésa en concreto está al lado del mercado de la paz, que lo han modernizado mucho. hasta tiene puertas de cristal correderas! en cambio, la panadería está igual que siempre, y tú lo has dicho, hay un olor muy rico dentro. y los dueños son dos señores que deben ser hermanos porque se parecen mucho, y son muy campechanos, les dices cualquier tontería que se te ocurra y te siguen la broma, jejeje.
    besos!

    ResponderEliminar