jueves, 6 de diciembre de 2012

refugios

hay cosas en los que nos refugiamos en los días menos buenos, ya que siempre nos transmiten sensaciones positivas y las tenemos asociadas a recuerdos agradables.

en mi caso, podría citar unas cuantas. unas se remontan a mi adolescencia o incluso a mi infancia, mientras que otras son de más reciente descubrimiento...

la playa de peligros/magdalena de santander.


los relatos de sherlock holmes.


la música de genesis y de phil collins en solitario.


los comics de bruguera. es difícil decantarse sólo por un determinado personaje o dibujante...


el yoga. como nunca se me ha ocurrido hacer una foto de la academia y no sé cuándo voy a volver, os muestro la equipación. :P


el chocolate, por supuesto!


las clases, prepararlas y darlas.


congenié muy bien con la alumna a quien di clases el curso pasado, y espero volver a tener la oportunidad de dárselas. le hice un retrato como regalo de cumpleaños.

y dibujar, aunque no lo haga muy bien, me relaja y también lo puedo considerar un refugio...


otra cosa que os quería comentar: ésta es mi entrada número... qué número, lo adivináis?

15 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡¡¡200 entradas!!! Eso es todo un récord, sobre todo porque son todas muy trabajadas y tienen mucho mérito. Ahora voy a ver cuántas llevo yo que me ha picado la curiosidad.
    Mi refugio para los días de "nopuedocomialma" es el cuarto de las muñecas, jugar me hace ver las cosas blancas otra vez.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Refugios... yo también tendría unos cuantos...
    Enhorabuena por tu entrada 200 XDD

    ResponderEliminar
  3. Anda, no me digas que conservas aún billete antiguo de 200 Ptas!!!??? Guaoooo... Yo guardo aún vagos recuerdos de este billete, no vi demasiados de 200 porque era muy pequeña, pero de los que me acuerdo algo más eran de los de 500 Ptas., y de los ya más populares o archiconocidos de 1.000 y 2.000 y 5.000 Ptas, que estos duraron más tiempo, verdad?

    Coincido contigo en algunos gustos como las novelas de Sherlock Holmes, bueno, a mí este detective no es que me traiga recuerdos agradables de un momento dado de lectura, es que sencillamente me encanta, me atraen sus aventuras y peripecias, consigue tener siempre al lector entretenido y deseando comenzar el siguiente capítulo a ver qué ocurrre...

    Ah y por supuesto el gran maestro Phill Collins, y el rey de los gustos: el Sr. Don Chocolate (delirio..)

    Saludossss!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado la 200, muuuuchoooo! ja ja Bss

    ResponderEliminar
  5. cloti, gracias!! :) es verdad que las hago siempre con fotos propias y escaneados propios... algunas sí que me cuesta hacerlas, otras son más breves, yo las llamo 'de transición' o 'interludios', así hago tiempo hasta que se me ocurre un nuevo rollo que contar. :D

    geno, tú tienes muchas aficiones: leer, ver cine, escuchar música, hacer fotos, escribir, hacer manualidades... sean refugios o no, haces de todo! :)

    maría, sí que lo conservo, justo en un cajón de la mesa desde donde estoy escribiendo. :D y también tengo uno de 100, que aún me dio tiempo a verlos y a tener alguno en mis manos cuando era pequeño. es curioso, me acuerdo muy bien de los billetes de esa época, pero en cambio de los que salieron después antes de que llegara el euro, apenas me acuerdo. veo que tenemos gustos parecidos en varias cosas, jeje.

    cari, me alegro de que te haya gustado! salvo la foto de santander, que era una que tenía guardada, todas las fotos las hice ayer con mucha prisa, porque sentí una gran urgencia de publicar este post. :D

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus 200!!
    Y qué sería de nosotros sin esos fantásticos "refugios" personales? A veces es muy necesario desconectar mientras uno se lame las heridas. Reconforta regresar a esos lugares/caprichos.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES POR ESAS 200 ENTRADAS! Me alegro mucho por ti, yo tanbien voy a mirar cuantas llevo yo; yo tanbien comparto muchos de eso recuerdos, la playa con la familia, los relatos/aventura/pelicula y demas historias de el personaje de sherlock holmes y conservo algun libro viejo y tanbie nuevo; de genesis y de phil collins, me aficiono mi marido siendo amigos/novios aun, me encanta; todo lo de Bruguera ya sabes que me encanta, me aficinaron mis herman@s mayores pues al ser cinco nos lo pasavamos de manos; como sabes ago guinasia un par de dia por semana me distrae mucho pues hablo con todas las personas que van y hasta hacemos fiestas; y el chocolate me encanta, pero prefiero que esten rellenos de cereza...hum; hey dibujas muy bien, yo regular; y sobre los billetes conservp algunos de ellos, de 100,500,1.000 pesetas, me enantan, son muy bonitos.
    Ya sabes que me encanta tu blog, un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  8. anele, eso es lo bueno. esos libros, comics, discos... siempre están ahí, nunca cansan, y nos transportan a otro lugar y tiempo. tú lo has dicho, qué sería de nosotros sin esas cosas nuestras en las épocas en que el ánimo decae?

    bertha, a mí me regalaron el disco 'we can't dance' de genesis en los reyes de 1992, poco después de que saliera a la venta. y así empecé a aficionarme. tenía gran parte de los discos de phil y de genesis en cassette, y años más tarde me fui haciendo con ellos en cd. en cuanto a los billetes, a ti te gusta mucho coleccionar cosas, no me resulta extraño que guardes alguno! ;)

    ResponderEliminar
  9. Algunos de estos refugios ya me los imaginaba, otros los acabo de descubrir. Como lo del yoga. Yo hoy he tenido mucho dolor de espalda y cuello y sé que me hacçia falta volver al yoga..... pero me da pereza dedicar dos mañanas a ir y volver y tal y tal.
    Lo del chocolate también lo comparto!!!!
    200 entradas, eso es un logro total. 200 besos Chema!!

    ResponderEliminar
  10. La playa de la Magdalena es un refugio maravilloso, al que me apunto!!! jejeje, y el yoga tiene buenísima pinta ¿lo dejaste?

    ResponderEliminar
  11. rosana, todo santander para mí es un refugio, ya lo sabes, jeje. espero que se te pasen los dolores pronto. si te animas a ir a yoga te hará mucho bien, aunque te entiendo porque a mí a veces también me da pereza. 200 es un bonito número, con muchos múltiplos enteros: 2, 4, 8, 5, 10, 20, 40, 25, 50 y 100. casi nada! :D

    susana, tú también tienes bien cerca las bondades de santander. :) el yoga, no es que lo haya dejado, voy de manera intermitente. el curso pasado fui unas cuantas veces. ahora me estoy planteando volver, pero lo que le decía a rosana, me da pereza. está muy bien, te relaja, pero no deja de ser un ejercicio físico que te hace trabajar muchos músculos. muy recomendable, sin duda.

    ResponderEliminar
  12. Muy emotiva la entrada y como siempre hablando con el corazón...uffffffffff doscientas entradas ¡que maravilla! espero que tus entradas se multipliquen...jejeje.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  13. elanor, me ha gustado eso de hablando con el corazón, jeje. es verdad que aunque me gusten las mates soy bastante más emocional que racional. mi lado dominante del cerebro es el derecho. ;) gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  14. Y es raro, los de ciencias suelen ser poco emotivos, quizás lo que tengas es un buen equilibrio entre los dos emisferios, deberías ser estudiado, eres un raro especimen y más siendo hombre.
    Comparto contigo lo de dibujar, la lectura, la infancla, música, y por supueto el CHOCOLATE.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  15. arien, es verdad, soy un poco atípico, jeje. aunque me gustan los números, para ciertas cosas soy muy de intuiciones y de ideas generales. soy diestro, pero escribo enroscando la mano de una manera extraña, lo cual a veces denota lo que dices, utilizar en similar proporción ambos hemisferios, o quizá tener el lenguaje en el derecho en vez de el izquierdo que sería lo normal... a mí me encantan esos temas. :)

    ResponderEliminar