miércoles, 26 de diciembre de 2012

la noche

la noche tiene una magia especial. de noche podemos hacer muchas cosas, según la época del año y el lugar donde nos encontremos...

observar la luna, sobre todo cuando está llena.


si tenemos el mar delante de casa, veremos la luna reflejada en él.


mirar por la ventana siempre relaja, aunque no veamos el mar.


pero no hay por qué quedarse en casa. podemos vestirnos y salir a dar una vuelta...

a veces el mar no está cerca, pero sí el río.



quizá en nuestro paseo nocturno encontremos una feria, que nos transportará a nuestra infancia.


al igual que los parques infantiles, que también tienen actividad por la noche.


en estas fechas, la decoración navideña está en todas partes.



también tenemos la opción de darnos un paseo por el jardín.


o, si nos da respeto porque está muy solitario, nos vamos a una animada calle peatonal.



en caso de no haber cenado aún, podemos sustituir la cena por un chocolate con churros.


una vez que hemos repuesto fuerzas, seguimos paseando. qué me decís de las fuentes iluminadas?


vayamos donde vayamos, no debemos tener miedo si dos ojos brillantes nos miran en medio de la oscuridad.


estas fotos las hice en madrid, santander, bilbao, murcia, alicante... en diferentes épocas. espero que os hayan gustado.

21 comentarios:

  1. Son preciosas, me han gustado mucho. A mí la noche me gusta en el mar, como bien dices con la luna reflejada en el agua. Recuerdo muchas noches de mi vida mirando esa lejanía infinita del mar, iluminada por las estrellas y ambientada por la brisa con olor a sal.En noches así todo parece mágico, pero claro, ya debes conocer mi pasión por el mar, no hay nada comparable en paisajes para mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si no hay nada más relajante que contemplar el cielo en una noche de luna llena. De pequeña, antes de irme a la cama, siempre le daba las buenas noches a la luna. Una noche de no hace mucho tiempo me levanté para ir a cerrar la persiana porque había una luz que me daba en toda la cara y me impedía dormir.¡Maldita contaminación lumínica! pensé; cual no sería mi sorpresa al comprobar que se trataba de mi vieja amiga en su máxima expresión:)) También me gustan los ojos que miran y brillan en la oscuridad:))
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. merchi, sí que recuerdo que más de una vez has hablado de cómo echas de menos el mar, y supongo que de manera especial las playas de tu algeciras natal. :) a mí también me encanta, y además es un paisaje que está en continuo movimiento. las olas moviéndose, los barcos pasando...

    geno, gracias! :) salvo la primera de las dos navideñas y la del gato -que son de otras entradas antiguas-, y la de la chocolatería valor -que la utilicé para el wonka-, todas las demás fotos son inéditas, jeje.

    gen, la luna llena a veces da una luz muy intensa para tratarse de luz reflejada. sobre todo cuando el cielo está despejado. la foto del gato al que le brillan los ojos como a un buho no es extraño que te guste, tú que eres una amiga de los gatos! ;) además es un siamés, que me gustan mucho. cuando era pequeño tuvimos uno en casa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un paseo fantástico, muy sujerente e interesante...¿como consigues que te salga la Luna de ese tamaño? en las mias se ve como un punto en la foto jejeje, en serio ha sido un recorrido maravilloso.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  5. ALA QUE CHULADA DE FOTOS ME ENCANTAN, LA PRIMERA SI MIRAS FIJAMENTE LA LUNA LOS OJOS E HACEN CHIRIVITAS...JAJAJAJA, A VER SI ME PASO UNA NOCHE DE ESTAS Y OS AGO FOTOS DE UNA CALLE REPLETA DE PARADAS PUESTAS PARA ESTAS FECHAS, DE TODO TIPO DE COSAS, ROPA, JUGUETES, CHURROS, MUSICA, GOLOSINAS, ETC ETC ETC...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que maravilla de fotos y de entrada, me has tocado más de un punto débil. Como ya te habrás dado cuenta, me gustan los gatos, en realidad tengo más de ellos que de humana, la noche es cuando mejor me siento y la luna lo mismo me hipnotiza con ensueños que me acelera el pulso inyectandome una alegria arrebatadora.
    Muchos abrazos y Buena entrada de año.

    ResponderEliminar
  7. Chema, a mí me encanta la noche. No en plan de juerga, pero me encanta su cielo, su aire, el sonido de su silencio. Adoro un paseo en buena compañía por una calle desierta en mitad de la noche, o una buena tertulia. Las mejores charlas las he tenido en un banco, escalón o portal a altas horas de la noche.

    ResponderEliminar
  8. elanor, la primera foto de la luna la hice ajustando el zoom al máximo, jeje. la segunda, en la que sale reflejada en el mar, al hacerla me pasaba lo que tú dices, que salía como un punto. como lo que quería era que se viera la luna, fui probando con los diferentes modos de flash hasta que me salió la luna bien gordota. pero en cambio el resto del paisaje me quedó borroso, como una especie de pintura abstracta. :D

    bertha, es que en esa primera foto la luna sale con una especie de aureola de luz, que al menos desde mi ordenador, cuando la miras desde diferentes puntos parece que se ilumina y se apaga, creo que a ti te pasa igual. :D las ferias están genial. aquel día no me pude resistir a comprarme un cucurucho de churros. espero esas fotos de la noche en barcelona! ;)

    arien, me acordé de ti ayer al publicar esta entrada, porque una vez comentaste que eras nocturna y te gustaba la luna. ya he visto a tu gata siamesa en el margen de vuestro blog, es preciosa. el carácter nocturno de los gatos ha hecho que, a lo largo de la evolución, sus ojos se hayan adaptado a la oscuridad. sería muy interesante estudiar el influjo positivo que a veces la noche ejerce sobre las personas.

    elphaba, a mí me pasa algo parecido. por lo general tengo muy buen recuerdo de los paseos por la noche después de cenar, cuando he estado de viaje. las fotos de este post capturan varios de esos momentos, las tenía guardadas hace tiempo y me gustaba volver a mirarlas de vez en cuando. un buen paseo por la noche es la mejor manera de irse a la cama con pensamientos agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa más que tengo en común con los felinos, veo muy bién en la oscuridad y junto con la penumbra es como mis ojos más agusto estan y yo también, demasiada luz me abruma debo de tener algo de vampira también...jeje.
      Pobre gato siames el de tu foto seguro que es abandonado, no sé como pueden hacerlo, claro que hay tantas cosas que no comprendo ni de lejos de los humanos.

      Eliminar
  9. Chema, mil gracias por tu tarjeta navideña. Me encanta la ilistración que has elegido!!!
    Y te digo como a Bertha, que este año mi intención era hacer de nuevo las tarjetas a mano pero al final se me echó el tiempo encima y no he hecho ni una. Este año ha tocado la felicitación "wassapera" y "feisbuquera" :(

    ResponderEliminar
  10. arien, es verdad, a mí también me dan pena esos gatos que hay en la calle, que tienen que alimentarse con lo que encuentren o les dé algún alma caritativa. ese gato en concreto lo vi paseando una noche por murcia. la alumna que tuve el curso pasado recogió una gata recién nacida de la calle, y en pocos meses creció hasta casi el tamaño normal de un gato adulto. ya sea en manos de una asociación o de una persona particular, lo importante es que estén bien cuidados. y sobre todo que no los abandonen, a mí eso tampoco me entra en la cabeza.

    anele, me alegro de que la hayas recibido y te haya gustado!! y qué menos, si tú el año pasado me mandaste una tarjeta que me alegró el día, todavía me acuerdo! ;) espero que tengas un feliz fin de año y que te traigan muchas cosas los reyes, aunque nos escribiremos antes seguro.

    ResponderEliminar
  11. ME HAN ENCANTADO LAS FOTOS, QUÉ LUGARES MAS BELLOS , LA NARRACIÓN SE SIENTE CON UN LEVE VIENTO EN EL ROSTO Y ME TRANSMITE LAS SUAVES SENSACIONES DE UNA NOCHE CON PLENILUNIO :D

    ¡¡ SALUDOS DESDE CIUDAD DE MÉXICO !

    ResponderEliminar
  12. La noche tiene el silencio, algo misterioso, la calma. Te devuelve lo que el ajetreo del día te ha quitado. reconectas contigo misma otra vez.
    Bunas fotos, fotografíar de ncohe no es fácil

    ResponderEliminar
  13. teporingo, bienvenid@! me alegro de que te hayan gustado las fotos. no hay nada mejor que un paseo por la noche cuando la temperatura lo permite.

    inma, cuando voy de viaje a algunos de los sitios donde suelo ir, hago muchas fotos de día y sólo dos o tres de noche, que no las publicaba con el resto porque no encajaban. eran muy diferentes (por eso se utiliza la exprexión 'como el día y la noche') y estaban en minoría, si todavía hubieran sido mitad y mitad... la proporción y el equilibrio es otra de mis obsesiones. así que opté por juntar todas las que tenía, me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  14. Chema, pue sí que me había perdido un montón de tus entradas, madre mía, qué poco me he paseado por aquí.
    Me encanta esa foto dle gato de los ojos brillantes, son curiosos los ojos de los gatos, verdad??? Por la noche son como dos bombillitas.
    Bessos

    ResponderEliminar
  15. rosana, los buhos son los que tienen fama de que les brillan los ojos por la noche, pero a los gatos también les pasa, jeje. podría tener un montón de fotos nocturnas de santander si les acompañara en sus paseos por la noche, pero después de mi paseo hasta el final de la playa de la magdalena ida y vuelta siempre acabo exhausto...
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Ayyy!!! Qué imágenes tan bonitas, me han encantado! A mí también me encantan los paseos nocturnos, ayuda un montón a relajarse y olvidar un poco los problemas y tareas que hemos tenido durante el dia, es muy relajante, y además muchíiiiisimo mejor cuando tenemos el mar cerquita, eso sí que relaja, un paseito junto al mar caminando por la arena es lo mejor, ojalá tuviese yo el mar cerquita, que me encanta contemplarlo, me pasaría horas y horas sentada junto al mar!

    Preciosas imágenes Chema!

    ResponderEliminar
  17. maría, a mí también me gusta mucho pasear por la noche, y todos los recuerdos que tengo de los paseos nocturnos son positivos. se regresa a casa con una sensación muy agradable. en madrid, que es donde vivo habitualmente, quizá no apetece mucho porque ya tengo las calles muy vistas. pero cuando voy de viaje a otras ciudades donde tengo familia, que son más pequeñas y acogedoras, antes de volver al hotel o a la casa donde estemos siempre damos una vuelta por la noche, y qué maravilla...

    ResponderEliminar
  18. Qué imágenes tan chulas, me gustan esos momentos que captas, sobre todos los que nos recuerdan a la infancia, jo, que no las había visto... ando muy liada...

    ResponderEliminar
  19. coilet, las fotos de la feria son de bilbao, que a ti te pilla cerca, jeje. es de febrero del año pasado. la montaron junto a la ría. no sé si era con motivo de algún festejo... nos compramos un cucurucho de churros. :)

    ResponderEliminar