jueves, 13 de diciembre de 2012

contabilidad

el otro día fui a una tienda a comprar una cosa, y aprovechando la ocasión les regalé unos calendarios de esther de los que hago cada año a las tres chicas que trabajan allí, que ya las conozco.

al salir me di cuenta de que no había pagado mi compra, por valor de 3.50 euros, ya que seguía teniendo en el monedero el billete de 5 con el que iba a pagar, el único de esa cuantía que llevaba. como nos habíamos distraído hablando, ni yo ni la chica que me cobró nos dimos cuenta.

volví a entrar y le dije: “oye, que nos hemos despistado y no te he pagado! luego os ibais a encontrar un descuadre”. y sé yo que la jefa de esa tienda es estricta con esos temas. me respondió riendo: “ah, no habría pasado nada, 3.50 euros no es mucho descuadre!”.

la segunda vez sé con certeza que pagué con el billete de 5 y me dio 1.50 de vuelta correctamente. y ya es algo, porque al poco rato me entraron las dudas sobre lo que pudo ocurrir al principio. eso me pasa por ligar y no estar en lo que tengo que estar. y es que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez...

existen varias posibilidades. lo que creo que ocurrió es que la primera vez ni pagué ni tampoco ella me dio las vueltas. si es así, todo quedó arreglado cuando volví. ése es el caso 1.

también pudo ocurrir que pagara dos veces. quizá llevaba dos billetes de 5, aunque habría jurado que sólo llevaba uno. la primera vez pagué y me dio las vueltas aunque estuviera distraído y no me diera cuenta, y la segunda repetimos la operación. por tanto, el resultado neto es que pagué por duplicado el importe de mi compra y les ‘regalé’ 3.50 euros. ése es el caso 2.

y si la primera vez saqué el billete y ella al verlo me dio las 1.50 del cambio, pero yo me quedé con el billete sin querer y ella no se dio cuenta? al volver pagué y me dio las vueltas, de acuerdo, pero las vueltas que me dio la primera vez fueron ‘a cambio de nada’. me quedé con 1.50 euros que no me correspondían. ése es el caso 3.

queda un último caso: le di a la chica el billete de 5, pero con la distracción ella no me dio las vueltas y yo no me di cuenta. y yo, tonto de mí, volví y pagué otra vez. es decir, que pagué por duplicado y encima una de las veces sin recibir el cambio. les regalé 5 euros. ése es el caso 4.

en el siguiente cuadro he resumido todos los casos, para que lo veáis más claro. yo ya me hice este cuadro mentalmente aquel día y le di muchas vueltas...



y por cierto, aquí tenéis el calendario de esther del que os hablaba, para el año 2013. espero que os guste.













14 comentarios:

  1. Guauuuu son chulos, chulos... aunque tienen un pequeño error, en el mes de mayo, no has puesto en rojo el día 7... siiiiii! mi cumple!! jaja... Bss

    ResponderEliminar
  2. mari cari, gracias!! hoy los comentarios agradables tienen doble valor, como mínimo. ;) tendré presente tu cumple, y además veo que lo tienes en tu perfil de fb, así que me lo chivará cuando llegue el día, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre tus entradas muy pero que muy entretenidas y muy interesantes...
    Felices fiestas.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  4. Chema yo creo que sera el primero, pues estavais tan y tan distraidos, que no os disteis cuenta de que te lo llevabas sin pagar; y segundo, a ver tenias 5-E, pero solo 5, o tenias algo mas suelto, porque si miras la carderilla, como decia mu madre, ahí tienes la SOLUCION???? eh eh eh, vale...jejeje.

    ResponderEliminar
  5. elanor, gracias! :) me parecía una anécdota divertida y la publiqué con ánimo de que quien entrara aquí y la leyera saliera con una sonrisa, como muchas otras cosas que publico. :)

    bertha, es verdad, estoy dando por hecho que pagué con un billete de 5, pero también podía haber pagado con suelto, y estaba tan distraído que podría ser que hubiera contado las monedas para darlo justo sin darme cuenta, jeje.

    besos a ambas!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, cómo me he reído, Chema. Es verdad que los hombres, primero: tonteando con chicas la cabeza les vuela, segundo: no saben hacer dos cosas a la vez... ¿Qué le vamos a hacer? Ya me gustaría haber sido una de las dependientas para recibir un calendario como ese, ¡es una chulada!, ¡eres un artistazo! Besitos y a la próxima ya sabes, cuidadín con el dinero.

    ResponderEliminar
  7. Hola, es precioso el calendario, me ha gustado muchísimo, estoy con Merchi eres un artista. Con lo del dinero yo también pienso que es el primer caso que expones.
    Felices Fiestas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de dar una vuelta por anteriores entradas que tenía atrasadas y te he dejado mensajitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. merchi, esos pequeños coqueteos forman parte de las pequeñas cosas que alegran el día, jejeje. los calendarios, llevo unos años haciéndolos, seleccionando entre las imágenes de esther de cuerpo entero de los tomos que hayan salido en el último año, asignando una a cada mes y escaneándolas. y las cifras a mano, me gusta hacerlo así, de pequeño hacía calendarios a mano, que eran un churro pero bueno. :)

    princesa nadie, felices fiestas a ti también! ya queda poco más de una semana para poner el árbol y todo...

    arien, me alegro de que te haya gustado! :) cuando estamos en los últimos meses del año, ya empiezo con los primeros pasos: primero trazar las cuadrículas con el portaminas y la regla, luego escribir las cifras... ahora me paso por las otras entradas! :)

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja, Chema, eres incorregible!!! Le aplicas las mates a todo, incluso a lo más inaplicable de todas las cosas sobre la Tierra: el ligoteo!!
    Y yo me pregunto: cuántas chicas había? cuántos calendarios llevaste?? Apareció la dueña y también te pidió un calendario???? No me extrañaría porque te han quedado geniales! Me he estado fijando en los modelitos (eso me va mucho) y me he fijado en que los has puesto acorde a los meses, como no podía ser de otra manera tratándose de una persona tan detallista como tú. Me gustan mucho sus looks y el formato alargado de todas las fotos.
    Me ha encantado la enfermera con el conejito!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. rosana, había dos chicas, la dueña y una empleada, y les di tres calendarios, para ellas y otra compañera que no estaba en ese momento. se pusieron muy contentas, me gusta ver cómo reaccionan, además el trabajo cara al público a veces es difícil y esas cosas las agradecen, jejeje. las imágenes, pues sí, hay algunas que encajan muy claramente para un determinado mes, como la del bikini para agosto. si encuentro alguna de colegiala, pues para septiembre, por la vuelta al cole... la de enfermera, es una escena en la que llevó a una paciente su mascota para que se animara, y se le escapó, aunque su cuñado kerry la sacó del apuro. me alegro de que te haya gustado!! :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Más vale tarde que nunca, aunque tampoco es tan tarde jejejje: calendario impreso y colgado en la pared de la habitación. Gracias XDD

    ResponderEliminar
  13. geno, me alegro de que te haya gustado y lo tengas en tu habitación! no, el 2 de enero no es tarde ni mucho menos. si fuera en mayo o junio eso sí sería un poco tarde... :D

    ResponderEliminar