viernes, 6 de julio de 2012

verde

el color verde transmite sensaciones positivas. está muy presente en la naturaleza y se asocia con la vida.

en la vegetación predomina el verde. de color verde son las hojas de los árboles. este árbol es un castaño de indias que fotografié en el jardín botánico.


también son de color verde algunos animales, como por ejemplo la rana. no tengo una rana de mascota como zipi y zape, pero os puedo mostrar ésta de peluche que me regalaron. al apretarla croa. :P


verde es el color del gel de baño fa que suelo usar en primavera-verano, con extracto de limones del caribe. para otoño-invierno utilizo el de aloe vera, aunque a veces intercambio los papeles.


el color verde también se utiliza mucho para vestir. a esther le queda muy bien el camisón verde y las zapatillas a juego. es una de las imágenes que más me gustan de ella.


para los jerseys, un día decidí que el verde no estaba mal. éste es el fino, el de entretiempo. tengo otro más grueso en el fondo del armario -de un verde más bonito quizá- pero no os lo muestro porque en esta época daría calor solo con verlo, a mí y a vosotr@s.


esta temporada el verde recibe el nombre de mint. lo he sabido gracias a mis amigas expertas en moda, sadie&gen y lolita butterfly. ;) un día que estuve de compras vi unas bermudas de ese color, pero me las probé y me quedaban pequeñas en la mayor talla que había. :S y además en la etiqueta avisaba de que desteñían. lo dejé correr.

un tiempo después lolita, desde su blog, me animó a que me hiciera con unas bermudas mint. y como tenía ganas de soltarme el pelo y además era una buena manera de tener la mente ocupada en algo y no pensar en males de amor, me fui a por ellas. encontré unas que me quedaban bien y además estaban muy accesibles de precio.


me hice una foto con ellas puestas y la subí a facebook... os gusta? ;)


14 comentarios:

  1. Chema el verde me encanta, loscampos verdes, los arboles y la naturalez; sobre los animales tanbien me gustan, sea seres vivos o peluches;sobre Esther no te digo nada pues se poga lo que se ponga esta muy guapa; sobre la ropa tanbien me gusta yo tanbien tengo unas bermudas verdes, un conjunto de pantalo largo y choleco, y alguna cosilla mas; sobre la foto, ya la vi, pero como alguna de las que comento en el, mejor la foto de pie se luce mas la ropa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Verde, que te quiero verde! dice el poema XDD. Alguna cosa verde tengo por ahí también aunque no mucho. Para verde, sin duda, mi tierra XDDD

    ResponderEliminar
  3. El verde te queda muy bien Chema!! Aunque yo tenía entendido que el mint era un tipo de verde. Es decir, que no todos los verdes son "mint", pero no lo tengo 100% seguro.

    ResponderEliminar
  4. Susana está en lo cierto, Chema. El mint es ese tono verde claro de los clásicos guantes de goma, pero mira tú por donde, ha saltado del fregadero para convertirse en el color más fashion de la temporada; pero tranquilo, que según me dicen Sadie y Bianca (ellas sí que son las expertas,gracias por la mención)se llevan varias tonalidades de verde y aprueban con un notable alto el de tus bermudas;)

    ResponderEliminar
  5. bertha, es verdad, de pie se me habría visto mejor, pero como me hice la foto yo mismo con el autodisparo de la cámara en mi habitación, me puse recogido para que entrase en el enfoque sin tener que alejarme mucho, jeje. además me puse en una postura de yoga porque el verde relaja. :D

    geno, de verde no recuerdo haberte visto en fotos. ;) sin duda asturias es verde, al igual que cantabria. qué ganas de ir!

    susana, gracias!! si este verano quedamos, igual me las pongo, siempre que haga tiempo, que en santander nunca puedes estar seguro. es verdad, quizá esas bermudas no son mint propiamente dicho. ya nos lo ha explicado muy bien gen. :)

    gen, ya recuerdo cuando explicaste que el mint es el verde de los chicles. el día que fui a por las bermudas verdes las vi que eran realmente más oscuras que el mint (las mías) y las vi de un verde más chillón, como fosforito, que según he leído lo llaman flúor. estas ya me servían para soltarme el pelo. :D y me fío mucho del criterio de sadie y bianca! ;)

    ResponderEliminar
  6. El verde es un color que me gusta mucho,el color de la Madre Naturaleza,quizás por eso siempre necesito tener plantas a mi alrededor para sentirme bien
    ¡Me encantaban las historias de Esther!,hace mucho que no las leo y creo que iré a buscarlas a casa de mi madre,creo que aún estan por allí...
    Las calzonas verde mint son "Superfashion",tengo muchas cosas de color verde pero me decantó más por el verde musgo
    Gracias por tu visita
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. El verde es un color que tiene taaaaaaaaaaaaaaantos matices que uno u otro te tienen que gustar. Eso del mint me recuerda a un post que estoy preparando.
    También me gusta mucho esa imagen de esther!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. princesa nadie, el verde en la naturaleza indica vida y movimiento. los árboles más antiguos, para mantener sus hojas verdes tienen que estar continuamente realizando los procesos necesarios para ello, la fotosíntesis y demás. de lo contrario se secarían.
    esther lleva reeditándose desde hace unos años. en cualquier librería encontrarás sus tomos. te paso el link del foro de esther, por si te apetece asomarte.
    http://www.gabitogrupos.com/Estherysumundo/

    rosana, al ser el verde una mezcla de azul y amarillo, según lo oscuros o claros que sean ambos y su proporción en la mezcla, efectivamente la gama de verdes es enorme. supongo que a ti te gusta, ya que es el color de fondo de tu blog y lo usas mucho para vestir a tus muñecas. tengo ganas de ver ese nuevo post!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Chema, ¿sabías que el verde siempre ha sido mi color favorito? Lo de Elphaba no es casualidad, jeje.

    Por cierto, dice un refrán que "con quien verde se atreve, por guapo se tiene" ;)

    ResponderEliminar
  10. elphaba, sí lo sabía. en tu blog está presente el verde, es el color de letra. y antes el fondo era verde. y haber elegido a la bruja verde elphaba como alter ego virtual es muy significativo. ;) sí conocía ese dicho, jejeje. no, yo no me veo guapo. yo soy normal, ni guapo, ni feo, ni alto, ni bajo. :D pero de vez en cuando me gusta soltarme el pelo. para ser tan poco dado a poner fotos mías, vaya foto he ido a poner! :D

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, el verde es muy gratificante, tiene frescura...¡y es el color de la esperanza!¡me encanta!
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  12. elanor, hay unas libretas que hago a mano con hojas de colores (azul cielo, rosa, amarillo, verde claro...) y las reparto mostrando varias para elegir. y más de una vez me han dicho: "pues elijo el verde esperanza!". :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. El verde también es mi color, me aporta frescura y hasta parece que sude menos...
    Veo que tienes más entradas, voy a leerlas que no he venido por aquí últimamente.

    ResponderEliminar
  14. shirat, tengo dos pares de bermudas, estas verdes y otras azul marino. las voy alternando, aunque el día que toca la verde me hace especial ilusión. llevamos una racha de calor en la que no me pongo otra cosa que no sea camiseta, bermudas y chanclas.

    ResponderEliminar