jueves, 19 de julio de 2012

otros tiempos

cerca de donde vive mi alumna hay una tienda de juguetes que me puse a mirar un día que había llegado muy pronto y me sobraba tiempo.

en esa tienda tienen maquetas de coches antiguos muy logradas. vi una del seat 124, y al final no he podido resistirme a regársela a mis padres. tuvieron ese coche cuando eran jóvenes. aunque en realidad el suyo era de color azul turquesa, y el modelo era una variante un poco más moderna con cuatro faros cuadrados.

se lo compraron en 1972, año en que se trasladaron a vivir de murcia a madrid, y lo tuvieron hasta 1979. yo tenía sólo dos años, así que apenas lo recuerdo. lo he visto en fotos, eso sí.

pues aquí lo tenéis. os gusta?



pasamos a otro asunto. gen me ha pasado estos bonitos premios blogueros junto con un cuestionario, que procedo a responder. muchas gracias por pensar en mí, gen.



cinco hábitos extraños:
1. no me gusta dormir totalmente a oscuras, siempre me pongo una luz de noche.
2. me lavo el pelo todos los días, con diferentes champús que voy alternando durante la semana.
3. tengo siempre al lado una botella de agua, aunque a veces beba poco o nada.
4. escribo con el bolígrafo casi perpendicular al papel y con el brazo ligeramente enroscado hacia dentro.
5. al leer un libro, intento no dejar nunca un capítulo o epígrafe interrumpido.

una obsesión o manía:
me lavo las manos muchas veces al día, sobre todo cuando vuelvo de la calle.

mi producto estrella:
cola-cao 0% (me sabe mejor que el normal), lo tomo muchas noches.

mi tienda favorita:
una que ya no está, el abac (http://www.tiendasabac.es/) de la calle alcalá de madrid, donde antes estaba el cine benlliure. solía entrar cuando iba a una academia de yoga que hay al lado y me sobraba tiempo. tenían librería, papelería, juguetería... un poco de todo.

cuándo y por qué empecé mi blog:
en julio de 2008 abrí un blog en hotmail, y en mayo de 2009 me pasé a blogger. algunas entradas del antiguo blog las he vuelto a publicar aquí.
mi blog lo definió perfectamente mi amiga rosana en una ocasión en que quedé con ella: escribo sobre curiosidades matemáticas y sobre otros temas que voy mezclando a mi libre albedrío.

mi estilo de vestir:
en otoño-invierno, más clásico y sobrio. en primavera-verano me suelto más el pelo.

pues ya está. los premios y el cuestionario se los voy a pasar a geno. cuando buenamente puedas y te apetezca.

16 comentarios:

  1. Has tenido un bonito detalle para con tus padres, les habrá gustado recuperar su viejo Seat aunque sea en maqueta.
    Gracias al cuestionario he sabido más de ti, me hace gracia lo de la luz, a mi no importa puedo dormir con o sin ella, no me gusta el cola cao aunque durante años era lo único que tomaba y bebo mucha agua.
    Enhorabuena por tus nuevos premios, son bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el cochecito, nosotros en nuestra familia hemos tenido desde un SEICIENTOS, un SEAT 127, un RENAUT 5, un WOSVAGEN, un CITROEN 2CV, un SINCA 1000 y alguno que otro mas; felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  3. Mola el coche, jejeje. Seguro que a tus padres les ha hecho mucha ilusión. Muchaa gracias por los premios y en cuanto tenga el cuestionario contestado, lo publico todo XDD

    ResponderEliminar
  4. El coche me gusta muchísimo ¿había muñecas?

    ResponderEliminar
  5. Bonito blog, super-interesante, te leo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a tus padres les hizo mucha ilusión. El otro día vi uno por Vitoria, y la verdad es que llaman mucho la atención entre tanto monovolumen.
    Coincido contigo en lo de no dejar capítulos de libros comenzados, me pone nerviosa.
    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  7. wendy, les ha gustado mucho. a mi madre le ha parecido un bonito juguete, y mi padre ha hablado de los distintos modelos de seat 124 que se fueron fabricando. le gusta mucho ese tema y tiene muy buena memoria. lo de la oscuridad, cuando era pequeño era miedo. ahora es otra cosa... desorientación, incomodidad...

    bertha, me gustan todos esos coches que has nombrado. recuerdo que cuando era pequeño monté en un 600. era color granate y lo conducía una amiga de mi madre. me resulta raro haber montado en un 600 sólo una vez. mi madre tenía uno antes de que yo naciera.

    geno, era quizá más para mi padre porque es el que ha conducido casi siempre y le gustan los coches, pero a mi madre también le gustó mucho. el cuestionario, ya digo, sin prisa y cuando quieras. :)

    ResponderEliminar
  8. inma, además de coches hay casas de muñecas, y también peluches, alguna muñeca que otra... está en la calle catagena nº117, el número lo acabo de averiguar. un día podríamos ir.

    merchi, bienvenida y me alegro mucho de que te guste mi blog! pásate cuando quieras, estás en tu casa.

    shirat, es que esos coches antiguos saltan a la vista. ya nos parecían antiguos cuando éramos pequeños, ahora son antiquísimos. con lo de los libros, parecerá una tontería pero me gusta que estén divididos en capítulos cortos, porque los considero 'unidades indivisibles'. si empiezo uno tengo que terminar ése, como mínimo.

    ResponderEliminar
  9. Mis tios tenian la variante de los faros cuadrados, pero creo recordar que era uno de los pocos coches que antaño tenian traccion trasera, pq una vez en el monte se les metio en un barrizal y no veas para sacarlo... poniendo mantas de esas que tirabamos al suelo viejas, palos, etc y al final lo consiguieron, pero es que era un peazo tanque... jajajaja

    Mis padres tuvieron un Renault 7 y yo tuve un 127, creo que lo he contado alguna vez, que le ponia a 120 por la M-30 y al pobre le temblaban todas las bielas, jajaja... Más duros que el alcoyano, eso sí.

    ResponderEliminar
  10. coilet, eso es lo malo, cuando un coche se queda metido dentro de algo resbaladizo como el barro o la nieve, las ruedas giran sobre sí mismas y no sale de ahí. es el ejemplo que ponen en física para explicar que la rodadura se produce gracias al rozamiento de la rueda con la superficie sobre la que se apoya. en fin, situaciones de esas con el coche todos hemos tenido alguna vez. :D
    me acuerdo del renault 7, era como el 5 pero con un maletero independiente y con cuatro puertas. hace poco leí que sólo se fabricó en españa, y que en la parte de atrás el nombre del modelo aparecía como 'siete' escrito con letras.

    ResponderEliminar
  11. Ya, ya, lo compraste para regalarlo a tus padres, vaya cara!
    Yo, al leer un libro, procuro siempre dejarlo por debajo del primer párrafo de la primera página arriba a la izquierda.
    Y también me lavo mucho las manos, sobre todo, siempre cuando llego a casa y muchas veces tras quitarme los guantes, para que no me huelan a plástico.
    No me acuerdo de haberte definido el blog, pero lo volvería a hacer tal cual, ja, ja, ja, qué observador eres, Chemist!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. De todas formas no contestas por qué empezaste un blog.
    ????

    ResponderEliminar
  13. rosana, algo de razón tienes, reconozco que el coche a mí también me gustaba. ;)
    la primera vez que quedamos, en las llamas, recuerdo que le explicaste a pepe: "tiene un blog en el que habla de cosas de matemáticas y otros temas que va mezclando a su libre albedrío". y diste en el clavo! :D por qué lo empecé... bueno, mucha gente tenía el suyo y no quería ser menos. empecé escribiendo la crónica de la boda de mi mejor amiga, luego pasé a hablar de libros antiguos, de cosas que había hecho en mis vacaciones... y luego me animé a escribir sobre números, que son una parte importante de mi vida. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo del coche ha sido todo un detalle pensando en tus padres, es algo que me gusta, lo del cuestionario muy interesante, da la oportunidad de "conocerse" mejor jejeje.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las maquetas de coches, muchísimo más que los coches de verdad a los que apenas les presto atención. Recuerdo que en casa tuvimos siempre automóviles de la marca Renault. El primero que conocí era ya viejo y bastante feo, color crema:))No sé si era un Renault 6...Tendría que buscar el álbum de fotos:)Yo también tengo la manía de lavarme las manos mil veces al día, en casa el jabón de tocador dura muy poquito. No he probado el Cola-Cao 0 y eso que, teniendo una madre diabética estoy acostumbrada a probar y consumir muchos productos endulzados con edulcorantes o con fructosa.
    Bss!

    ResponderEliminar
  16. elanor, siempre me gusta sorprenderles con cosas así. hacen comentarios graciosos. otras veces escaneo fotos antiguas suyas y se las imprimo a tamaño grande, plastificadas.
    las respuestas, muchas de ellas son las mismas que di en otros cuestionarios similares. no me rompí mucho la cabeza, porque así además quien no las viera en su momento las puede ver ahora, jeje.

    gen, a mí los coches que me gustan son los antiguos, porque son los que había cuando era pequeño y me traen buenos recuerdos. cuando veo alguno por la calle y tengo la cámara a mano, le hago una foto. tengo tres posts con fotos de coches antiguos, jeje. los coches modernos a mí tampoco me dicen nada. el que tenía tu familia sí podría ser muy bien el renault 6, es un coche que tuvo mucho éxito.
    espero que tu madre lleve la diabetes lo mejor que pueda. cuidala mucho, seguro que lo haces. :)

    besos!!

    ResponderEliminar