lunes, 6 de febrero de 2012

fotos guardadas

para mis amigas de la cornisa cantábrica...

tenía ganas de recordar algunas fotos que hice el verano pasado y que no había publicado aún. hacer fotos me relaja, y por eso tengo ganas de volver a viajar fuera de madrid, que lo tengo muy visto. yo mismo no sé qué es lo que hace que para mí una foto sea agradable a la vista y me transmita sensaciones positivas, pero cuando eso ocurre lo tengo muy claro.

el verano pasado hice algunas fotos desde la ventana del salón al amanecer, ya que siempre me despertaba muy pronto. estas dos son las que quizá mejor me quedaron.




también hice fotos desde algunos puntos de la playa de peligros/magdalena, con marea alta y con marea baja. no era fácil tomarlas exactamente desde el mismo lugar y con el mismo enfoque, pero trataba de aproximarme lo más posible.









y estas otras fotos son de una excursión que hicimos a carranza y a limpias. esta última localidad ha adquirido cierta fama por sus picatostes con chocolate a la taza, pero fuimos a una hora a la cual aún no los servían, y habríamos tenido que esperar mucho. otra vez será.
















12 comentarios:

  1. Yo soy como tu Chema me encanta hacer fotos de casi todo lo que me encuentro a mi paso, me encanta el Amanecer con el sol en el orizonte, lo de ma playa...¡QUE GUAY! el puente, esos caminos, su vejetacion y esa es una fuente o que?

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las que has hecho en dos ocasiones diferentes. Impresionan.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. berta, sí, es una fuente que había en el pueblo de limpias. veo que tú eres de las mías y te gusta hacer fotos a cosas sencillas, jeje. yo es que veo cosas como el puente sobre el río, o la verja que separa el prado de la carretera, y aunque son cosas que no son nada del otro mundo, pienso: "esto me gusta para una foto".

    cloti, hice varias de esas fotos de un mismo lugar de la playa con la marea alta y baja. un día iba y la veía baja y sacaba una foto, pero otro día iba y la veía más baja todavía, y sacaba otra foto que reemplazaba a la anterior. quería comparar los casos más extremos de marea alta y baja.

    ResponderEliminar
  4. Son todas preciosas, Chema pero la primera es espectacular, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Jajajja, pasé por una temporada que no salían mis comentarios a que ahora salgan por triplicado ¡mamina!

    ResponderEliminar
  6. geno, no pasa nada, jejeje. sí, la primera foto me salió muy clara y muy simétrica. el cielo estaba despejado ese día, y eso ayudó. la segunda está un poco más nubosilla. de cualquier manera, qué ganas tengo de volver a ver el mar cantábrico!

    ResponderEliminar
  7. Chema, me parece a mí, que Cantabria te carga las pilas! Vente p'acá más a menudo!! A mí me encanta Limpias. Pasé allí una semana hace años haciendo un curso y nos quedaábamos a comer y después yo me iba a pasear por el pueblo, cogiendo callejas, subiendo cuestas y mirando casas abandonadas, de un lujo pasado. Fue un pueblo muy importante en su tiempo, por la cercanía con Colindres y sus fábricas y porque estaba conectado por la ría, pero su esplendor pasó y ahora dan penita todas esas mansiones desmadejadas. Conoces el parador??? El edificio principal tiene unas chimeneas interiores maravillosas y se puede ir a tomar un café. Te lo recomiendo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Y vaya vistas que tienes desde tu ventana. Lasfotos de amaneceres te quedaron chulísimas, aunque la última del pedazo de árbol en la plaza de la iglesia me encanta. Creo recordar que en esa iglesia aparece el escudo de los reyes católicos en algún sitio con la Y y la F, de Ysabel y Fernando, el Yugo y las Flechas. Por lo menos me suena de allí. Y también dicen que el cristo de Limpias lloraba sangre..... pero también dicen que se encargaba de que así fuera el sacristán, ja,ja, ja,....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Son todas muy bonitas pero la primera la que más jeje

    ResponderEliminar
  10. rosana, tú lo has dicho, cantabria me carga las pilas! :D tengo muchas ganas de volver. no hemos llegado a estar en el parador, el verano que viene lo propondré. me gustó mucho ese pueblo. de limpias son las dos últimas fotos, la de la fuente y la del árbol gigante. la iglesia estaba cerrada, pero mi madre entró en una tienda anexa y se compró el libro sobre el cristo de limpias.
    te sabes genial toda la historia de los pueblos de cantabria, rosana! gracias por tus aportaciones!! :)

    rousi, me alegro de que te gusten! cualquier foto de este estilo tú la podrías convertir en un precioso cuadro. :) en asturias, al igual que en cantabria, tenéis muy bonitos paisajes que sirven como inspiración...

    ResponderEliminar
  11. Con los dias tan frios que está haciendo, da gusto ver estas fotos del verano... cuando dejemos atrás tantas bufandas, gorros, guantes y abrigos, ....

    ResponderEliminar
  12. lucía, verdad que sí? este post tiene mucho de nostálgico. tenía ganas de ver y de compartir fotos del verano, ahora que estamos pasando esta ola de frío. al menos en madrid, no recuerdo otra igual. lo bueno es que el buen tiempo volverá, esperemos.

    ResponderEliminar