viernes, 6 de enero de 2012

regalos de reyes



los reyes se han portado bien este año, no me puedo quejar.

me han traído:
- el célebre diario de ana frank. lo empezaré a leer en breve.
- un super humor de zipi y zape que no tenía.
- el calendario de mortadelo y filemón, que todos los años lo veía en las librerías pero nunca lo había tenido.
- un libro sobre la película de tintín dirigida por steven spielberg.
- y el nuevo disco de mi adorada kate bush, que me lo he regalado yo mismo. :)

a mi hermana le he regalado el tomo 2 de las nuevas aventuras de esther. le regalé el 1 en otra ocasión, y le gustó. todavía tendré tiempo de regalarle el 3 antes de que salga el 4, porque salen muy espaciados...

a mi padre le he regalado el nuevo libro sobre el rey, el precio del trono de pilar urbano. le echaré un vistazo yo también.

y a mi madre, un disco de canciones tradicionales del norte de españa.

la próxima entrada posiblemente será una reseña sobre el diario de ana frank. aunque, si tardo más de lo previsto en leerlo -porque siempre ando leyendo varias cosas diferentes en paralelo-, entre medias rescataré una entrada antigua sobre un libro de adivinanzas que me regalaron también para reyes en otro año anterior.

qué os han traído a vosotr@s??

14 comentarios:

  1. Me encanta el calendario de Mortadelo, tuvimos el del año pasado. Y siempre que veo al go de Tintín (este año hay material para aburrir) me acuerdo de tí; así que me alegro de que te hayan traído algo suyo, seguro que lo disfrutas mucho.
    Los míos este año han traído también muchas letras y han "completado" un regalo que tú me hiciste (la explicación, en breve,en mi blog, je, je).
    Feliz día de Reyes :))))

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de Reyes, Chema!
    Sí que se han portado bien. De hecho, en el momento en el que alguien se preocupa por saber lo que te gusta o necesitas y buscarlo, el regalo ya es perfecto, verdad?

    Disfruta de tus regalos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. anele, he estado mirando el libro de la película, y ahora sí que tengo ganas de verla. aparecen no sólo tintín, milú, el capitán haddock... sino también muchos otros personajes secundarios.
    me has dejado muy intrigado!! estaré atento a tu blog, jejeje.

    blas, es verdad, siempre agrada recibir un regalo, y si es de una persona que te conoce bien y que ha tratado de acertar con lo que te gusta, más aún. ya he visto en facebook que en tu casa habéis tenido un bonito día de reyes!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te conocen en tu casa, han acertado de plano ¿verdad?
    No me puedo creer que no hayas visto aún Tintín, te va a encantar seguro.
    Yo me iba ahora a ver Sherlock, pero no estamos recuperados del baile de anoche, que llegamos a las 5, así que iremos mañana.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  5. Chema que de cosas te han regalado, es que has sido muy bueno y por eso tanto regalitos, disfruta de ellos.

    ResponderEliminar
  6. cloti, ya he comentado en casa que quiero ir a ver la película, y si alguien quiere acompañarme que lo haga, si no me voy a verla solo, que no me importa, jejeje.
    si anoche llegasteis tan tarde a casa es que lo estabais pasando bien, eso es lo que cuenta. :)

    berta, no han estado mal los regalos, jeje. el calendario ya lo he colgado en mi habitación, en una alcayata que sobraba. ahora tengo dos, el de esther y el de mortadelo. :D y los libros, pronto caerán.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que has sido bueno XDDD Muy buenos regalos. En mi habitación este año de calendario tenemos uno de Esther que me envió cierto estheriano en algún premio... jejejeje
    Y no puedo evitar comentarlo: ¡¡No me puedo creer que aún no hayas visto Tintín!! A mi me encantó XDD

    ResponderEliminar
  8. El Diario de A. Frank te va a encantar, y cuando lo acabes te recomiendo que te leas cualquiera de los libros que hay sobre su vida antes y despues del encierro, las cosas que le sucedieron en el campo de concentracion. Hay una novela grafica al respecto, que tambien tengo, que habla de ello, pero en especial de recomiendo el libro escrito por Miep. Esta en mi blog, lo lei en este año y cuenta lo que "pasaron" los de fuera, ella trabajaba para el padre de Ana en la oficina y era la que les llevaba comida, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. geno, me alegro de que tengas el calendario de esther en tu habitación, jeje. a mi hermana se lo regalé junto con el tomo 2 de las nuevas aventuras de esther. que por cierto, lo ha leído y la ha dejado con tanta intriga que le he tenido que prestar el 3 para que sepa como continúa. espero que me lo devuelva pronto. :P
    lo de la película de tintín, veo que todas me estáis "regañando" por no haberla visto, jejeje. habrá que ir al cine ahora que todavía está en cartelera, ya os contaré cuando la vea. ;)

    ruth, recuerdo que me recomendaste el diario, que me daba miedo por ser quizá demasiado duro. pronto empezaré a leerlo. he visto que son como pequeñas cartas, pequeños escritos, lógico al ser un diario auténtico. eso hará que me resulte fácil de leer.
    es verdad, ese diario lo escribía en su casa, y desde el momento en que se la llevaron los nazis quedaría interrumpido. hay otros libros sobre ana frank, alguno lo comentaste en tu blog el otro día, y claro, serán de lo que ella no recogió en el diario... seguro que cuando acabe con el diario me quedo con curiosidad por leer más. gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  10. Hice un post el año pasado con todos los libros que tengo sobre Ana que son muchos. Te lo dejo aqui: http://candela123.blogspot.com/2011/06/mi-querida-ana.html

    ResponderEliminar
  11. Ya se sabe: ser bueno todo el año tiene su recompensa!!!
    A mí me han traído (entre otros regalitos) dos libros: "El psicoanalista" y "No confíes en nadie", ambos de suspense e intriga......
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se nota Chema que has sido bueno, te han traido muchas cositas los Reyes. Ahora espero que los disfrutes todos.

    ResponderEliminar
  13. Si viera esos regalos en el fin del mundo sabría que son los tuyos ¡disfrútalos!

    ResponderEliminar
  14. ruth, gracias por el enlace, así ya lo tengo a mano! en ese post fue donde me recomendaste el diario. llevo ya un buen trozo leído. es muy interesante. veo que combina cosas de la vida diaria en esa casa compartida, y las noticias sobre la guerra y la situación de otros judíos. y la protagonista era muy madura para su edad.

    rosana, tienen buena pinta. a mí también me gustan los libros de intriga. y esos, además, parece que tienen algo de psicología también. siempre me han gustado esos temas. tú también has sido muy buena, que lo sé yo!! :)

    lucía, en ello estoy, jeje. mi hermana sí que ha disfrutado, que le regalé el tomo 2 de las nuevas aventuras, se lo leyó en un suspiro, le dije "quieres que te preste el 3 para que veas cómo continúa?", me dijo "sí, sí, lo leo esta noche y mañana te lo devuelvo" y hasta hoy. :D

    inma, tienes razón, se reconoce que son míos. me conocen bien en mi casa. y mi hermana ha mejorado mucho, porque antes me hacía unos regalos que vamos... el calendario y el libro de tintín son de ella.

    ResponderEliminar