martes, 20 de diciembre de 2011

disney


en la feria del libro de santander encontré un tomo de mini disney que leí cuando era pequeño y se me perdió. además era el número 1 de la colección. me hizo mucha ilusión encontrarlo, y lo leí entero en cuestión de una hora.

de las historias que contiene, había dos que recordaba especialmente...

una es ferdie y morty se divierten. en esta historia, los sobrinos de mickey mouse impiden que dos ladrones roben en su casa por la noche. les hacen caer en varias trampas, al estilo de la película ‘solo en casa’, o de zipi y zape con “el manitas”.

y la otra es un encanto de niño. hasta el título lo recordaba. trata sobre un niño que comete actos de vandalismo por la calle, al que goofy trata de poner en su sitio. como goofy no puede con él, pide ayuda a su amigo mickey, que tiene más mano izquierda.

éste no es el único libro de disney que leí cuando era pequeño y he logrado recuperar... vayamos a dos entradas de mi antiguo blog.



25.09.2008

hoy he encontrado un libro que tenía en casa pero no recordaba dónde, y temía que se hubiera perdido. era nada menos que el célebre libro de la selva, de una antigua colección de cuentos ilustrados de disney.

cuando tenía doce o trece años leí esta versión de el libro de la selva, y entendí algunas cosas que de pequeño no las captaba del todo. por ejemplo, cuando llevan a mowgli al poblado humano y se siente atraído por aquella niña y trata de llamar su atención...

es una historia que me sigue encantando. y los personajes son entrañables. resulta curioso cómo la seria y responsable bagheera me cae igual de bien que el alegre y despreocupado baloo.



06.09.2008

hace unos meses encontré en la cuesta de moyano un tomo antiguo de películas de disney, el número 8 en concreto. lo tuvimos en casa cuando yo era pequeño. supongo que era de mi hermana mayor. fue uno de los primeros libros que leí.

llevaba años buscándolo en todas las ferias del libro, y siempre veía cualquier tomo menos el que estaba buscando. se me quedó grabado que el número era el 8. cuando lo encontré no me lo creía. lo cogí y estuve un rato pasando las páginas para asegurarme de que tenía las historias que yo recordaba. ese día me llevé una gran alegría. y además estaba muy barato.

la historia estrella de las que contiene este tomo, como habréis adivinado al ver la portada, era el libro de la selva. siempre me ha encantado, y lo tengo también en formato de cuento narrado con ilustraciones.

otra historia de este tomo que recordaba de cuando era pequeño es nos vamos de vacaciones!, protagonizada por el pato donald y sus tres sobrinos. en esta historia, el tío donald se pasa las vacaciones en la montaña intentando en vano fotografiar ciervos. sus sobrinos tratan de ayudarle, sin mucha fortuna.

un capítulo interesante y educativo de este tomo es infierno blanco, una especie de documental gráfico con ilustraciones sobre la fauna en las zonas más frías del norte del planeta. de pequeño seguramente me lo salté por considerarlo demasiado denso.

por último destacaría los tres gatitos, una historia sobre una niña que adopta a tres gatos a escondidas de su padre, que no quiere tenerlos en casa. pero al final los gatos avisan de un incendio que estaba comenzando a producirse y salvan a toda la familia, lo que hace cambiar la opinión del padre.

estos tomos antiguos de disney tienen que ser muy buenos todos, aunque yo tenía fijación por éste en concreto, por haber sido uno de los primeros libros de mi infancia.


9 comentarios:

  1. Estos libros los tenía yo!!!
    De hecho los heredamos mi primo y yo de mi tio!
    Qué buenos eran. Deben andar aun por la casa de mis padres. Ahora que voy para allá voy a buscarlos! A mi peque le vendrán de perlas.

    Besos Chema!

    ResponderEliminar
  2. Yo extraño mi colección de revistas de "Disneylandia" y de "Batman" en donde creo que llegué a conocer a todos los súperhéroes habidos y por haber; y en Disneylandia conocí a Giro, Glad, Ludwing Von Pato,Clara Bella, Horacio; encantadores personajes que llenaron de ilusión mi niñez.

    Un gran abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo alguno de este estilo. Alguno mío, y otras versiones más nuevas de Minnie y Daisy para Silvia.
    Me gusta cuando hablas de tu otro blog porque entonces yo no te leía y me lo rescatas.
    Chema, eres un nostálgico!!!!
    Besos y FELIZ NAVIDAD, por si no hablamos antes de ello.

    ResponderEliminar
  4. blas, los que teníamos en casa eran de mi hermana mayor. ella es menos nostálgica que yo. menos mal, porque si los viera se los querría llevar ella, jeje. a tu niño seguro que le gustan. son historias que a día de hoy siguen resultando emotivas y divertidas a partes iguales.

    el drac, yo de pequeño no fui especialmente aficionado a los cuentos de disney, pero los que tuve me gustaron mucho, y sigo teniendo buen recuerdo de ellos. los clásicos personajes, como mickey, donald, goofy... eran muy versátiles y podían hacer papeles muy diversos según el cuento en el que intervinieran.

    rosana, precisamente ayer estuve leyendo el de arriba del todo, el mini disney. en el post puse que se tarda en leer como una hora, pero es menos, jeje. son cuatro cuentecillos con más dibujo que texto. sí que soy nostálgico con estos primeros libros que leí, se quedan en la memoria más que otros que hayas leído en épocas posteriores de tu vida. :)

    felices fiestas para todos!!

    ResponderEliminar
  5. Vine a desearte unas muy felices navidades.
    ¡Hasta el nuevo año1

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo era pequeña no existía todavía el vídeo. Para ver una película Disney tenías que ir al cine lo que no siempre era posible. Así que el sustituto de la magia Disney eran los cuentos. Tenían algo especial esos dibujos que te enamoraban.
    Ahora mismo tengo en cada 10 o 12 tomos de los de Películas. Me vuelven loca

    ResponderEliminar
  7. wendy, felices fiestas a ti también!! y espero que lo pasaras muy bien el día de tu cumple. ya nos contarás a la vuelta.

    inma, es verdad, las historias de disney estaban concebidas como películas de dibujos animados. pero los comics sobre personajes de disney estaban muy bien hechos, muy logrados. en el caso de disney, el paso fue de la pantalla al papel, al revés que en el caso de los pitufos.

    ResponderEliminar
  8. Oooh, el maravilloso mundo Disney, genial tanto en tebeo como en película.
    Y aprovecho ¡Feliz Año nuevo :-)!

    ResponderEliminar
  9. feliz año nuevo para ti también, geno!! y desde aquí, gracias de nuevo por tu tarjeta, y a rosa, que también firmó! :)

    ResponderEliminar