jueves, 14 de julio de 2011

santander

el 25 de agosto de 2008 publiqué en mi antiguo blog unas fotos que resumían mis vacaciones de verano en santander de aquel año, que ya llegaban a su fin. he decidido volver a publicar esas mismas fotos, en el mismo orden. sólo que esta vez servirán para inaugurar mi estancia en santander, en vez de para despedirla.




desde la ventana del salón de casa...






la playa de los peligros, cuya prolongación es la playa de la magdalena. en contra de la creencia popular, por muy alta que esté la marea nunca se separan del todo. son ya varios veranos recorriéndome esas playas por la orilla a diario. ;)




las rocas que quedan al descubierto cuando la marea está en su punto más bajo.




el palacio de la magdalena, desde diferentes posiciones.







un árbol antiguo que hay en los jardines de la magdalena.




una reproducción del barco amerigo vespucci que estuvo expuesta en el puerto aquel año.



y el tio vivo de los jardines de pereda. mañana iré a comprobar que sigue allí. ;)



9 comentarios:

  1. Ains, pero qué bonita es mi Santander.... A ver si este año le pego un toque a Susana - Ziggy y nos volvemos a ver. Cuando hagan la feria del libro????

    ResponderEliminar
  2. !qué disfrutes de los días en Santander! Espero que te haga buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Porque lo primero en lo que he pensado nada más leer el título de tu post ha sido en la cara de mi yaya Felisa, y en las fotos con ella en la Magdalena y en el Paseo de Pereda.
    Me has alegrado el día.

    Espero que disfrutes de tu verano, de las tranquilas tardes de lectura, de los largos paseos por la playa, de las vistas del mar y de la búsqueda de pequeños tesoros en la feria del libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonitas!
    ¡Ya está cerca la quedada astur-madrileña!

    ResponderEliminar
  5. susana, sería un momento muy bueno. aquella vez que quedamos tú, yo, ziggy y su sobrina en pereda y luego nos fuimos a dar una vuelta por la feria, lo pasamos muy bien. a ver si lo repetimos!

    lucía, aquí siempre salgo después de comer. si hace bueno voy a la playa de peligros/magdalena. si no, voy a dar un paseo por los jardines de la magdalena. es casi el mismo camino. a poco bueno que haga y que no esté nublado, ya es día de playa, en la playa aumenta la sensación de calor...

    anele, me alegro de que las fotos te hayan gustado y te hayan traído buenos recuerdos. has descrito perfectamente lo que son mis vacaciones. :) de casa a la playa se tarda algo más de media hora a paso ligero, que eso en madrid es ir muy lejos, y con más sensación de cansancio... y con un paisaje mucho menos bonito.

    geno, ya he visto que has escrito el mensaje inicial para la quedada, bien hecho, jejeje. a ver si repiten las mismas que fueron el año pasado, y tengo oportunidad de conocer a alguien más de las esther-asturianas. llevaré chocolate la santina. ;)

    ResponderEliminar
  6. Ajá, Chema, vienes para las fiestas!! Los Baños de Ola, las Ferias de Santiago, La Semana Grande y sus casetas de pinchos.... la feria del libro, el mercado medieval, la feria de las naciones.... todo eso es más o menos ahora, no??? Anda que no sabes tú nada!!!
    Y mira que es bonito el palacio d ela Magdalena, a mí me encanta ir también. He andado muchísimo a paso ligero por el palacio cuando era jovencita, o sea, antes de ayer, ja, ja, ja,
    Nos vemos,
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. rosana, en las fiestas de santiago hay un ambiente muy especial, y eso ya está próximo, qué bien! la feria del libro viene un poco más tarde. allí siempre se encuentras algún comic o libro antiguo interesante!
    a ver si te escribo y concretamos un día para quedar. el primer día me di una de mis caminatas hasta la magdalena sin anestesia. se ve que estaba desentrenado, y ahora estoy con unas agujetas tremendas en las piernas. :D además eso hace que andes mal, pisando de forma 'rara', y hace que se te acentúen las agujetas o te aparezcan en otras zonas. es un círculo vicioso.
    por cierto, cómo que "cuando eras jovencita"? tú eres joven!! ;)
    besos y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso Santander! A ver si os mejora el tiempo, sale el sol y podéis disfrutar de esa fantásica ciudad.
    Disfruta tus vacaciones Chema!

    ResponderEliminar
  9. inma, gracias!! ahora parece que está haciendo bueno otra vez. hasta hoy he ido a la playa cuatro días. ayer igual también podía haber ido, pero estuvimos en casa de unos familiares. lo curioso es que por ahora siempre me he encontrado la marea baja, a ver si un día que vaya está alta para variar.

    ResponderEliminar