martes, 14 de junio de 2011

juguetes, cuentos y más

prometí que cuando volviera a visitar la casa de mi abuela publicaría una entrada con fotos de los juguetes, cuentos y otros objetos para niños -y quizá no tan niños- que encontrase por sus múltiples estancias y recovecos...

he hecho una selección, mostrando lo más representativo y lo que se encontrase en mejor estado... a ver qué os parece, yo creo que son cosas simpáticas y que os van a gustar. ;)

una hucha con forma de balón de reglamento de los de antes, como los que salían en los tebeos de zipi y zape.


un barquito para jugar en la bañera...



un juego de preguntas y respuestas peculiar y adelantado a su tiempo.







algunos cuentos, biografías y otros libros instructivos.






cómics y novelas ilustradas. por cierto, el mismo número de can-can que veis en la foto me lo compré en la última feria del libro antiguo de madrid, qué casualidad!







y la reina de la fiesta... una nancy, la que se encuentra en mejor estado de todas las que viven en una recóndita habitación que para llegar a ella hay que atravesar varias puertas.




a esta nancy va a haber que ponerle un nombre, ya es una vieja amiga... se admiten sugerencias. ;)

también hice una foto a un armario con vestidos para muñecas. he de decir que algunas de las nancys que hay en esa habitación están un poco impudorosas, y esos vestidos no vendrían mal para cubrirlas. ya no se respetan la moral ni las buenas costumbres. :P



y aquí, un baúl de nancy, en cuyo interior tan sólo había algunos zapatos sin pareja...



bien, esto ha sido todo por ahora. aquí hay suficientes cosas como para pasar una tarde entretenida, verdad? ;)

13 comentarios:

  1. Menudos tesoros Chema. Yo tenía también un juego parecido a ese de preguntas.
    La Nancy una joya, yo tengo el bául de la última foto.
    !Y los tebeos! Madre mía.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo un bolan de esos de hucha de mis hemanos, pero era b/n; la muñeca me encanta y sus complementos, yo llege a tenes un monton de cositas de ella, pero ya se sabe, mi madre lo debio regalar; los cuentos y las novelas algunas de ellas me suenan mucho; sobre los comic y sabes que en mi familia los leiamos mucho, pues eramos cinco hermanos y aqui habia de todo, Lilys, Zipi Zape, Mortadelo y Filemos, vamos no se si aun me queda algun tomo con una remesa de ellos, ya me lo mirare a ver...jejeje.

    Me a encantado tu bloc.

    ResponderEliminar
  3. Chema, vaya alijo!!! Da gustirrinín ver todos esos juegos y juguetes antiguos, algunos yo creo que de antes de mi época..... pero por supuesto lo que más me emociona es esa pobre nancy. Qué pena me da verla así!!!!! Yo la quiero convertir en una muñeca llena de vida, sin polvo ni greñas. Me ofrezco a darle una segunda oportunidad, pobrecita!!!!!! Si te decides a cambiarla de casa, ya sabes....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de poner la Nancy lo haces para provocar ¿eeeeh? jajajjaj El baúl de nancy yo lo tengo aunque peor conservado que ese, la verdad XDDD

    ResponderEliminar
  5. lucía, el juego lo vi en la anterior ocasión en que estuve, el mismo día que nos marchábamos, y me dije que lo tenía que mirar despacio porque era carne de blog, como muchos juguetes de la casa, jeje. el baúl de nancy me hizo gracia, no sabía que tenían un baúl para sus accesorios...

    berta, a ti este post te tenía que gustar, porque tú eres muy aficionada a las cosas nostálgicas. :) los pulgarcitos eran de mi padre, que era el mayor. los demás supongo que serían de sus hermanos. lástima que no haya encontrado ninguno con dibujos de purita o de trini! jejeje.

    rosana, esa nancy, aunque se conserva bien, está muy mejorable, jeje. tiene el pelo un poco estropajoso, y el vestido lo lleva como un saco de patatas, y eso que yo no soy un entendido. :D sí, va a haber que ir pensando en pasarla a unas manos expertas para darle un cambio de look. tú te podrías encargar de la ropa y tu pequeña silvia del pelo? ;)

    geno, un poquito sí, la verdad es que me gusta ver vuestras reacciones, jejeje. pero nadie ha propuesto un nombre para ella, no me habéis hecho caso! :D el baúl supongo que se utilizaba para los zapatos y para algunos complementos, es lo que vi que tenía... de los baúles nunca habíais hablado ninguna! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de cuarto! Maravillosa la Nancy, pero me ha saltado el corazón del pecho a l ver los pulgarcitos y los Tio Vivos. ¿Huele un poco a humedad? Es que si no huele así pierde mucho encanto. La próxima vez que vayas, lavale el pelo a la muñeca y ponle suavizante durante toda la noche. Ya verás que cambio más espectacular.

    ResponderEliminar
  7. ¡tuvimos el enseñanza eléctrica! Verás cuando se lo cuente a mi hermano!!!!!
    chema, tienes que ponerle los zapatos al derecho a encarnita (se llama así, no hay más que verla), lavarle el pelo como te ha dicho Inma y ponerle el vestidito que te llevaré cuando nos veamos. y ya nos la enseñarás en condiciones que así nos tienes a todas con las carnes abiertas de pena.
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  8. inma, sí que huele a humedad, demasiado para mi gusto, jejeje. y como la pintura del techo se desconcha por momentos, algunas nancys tienen incluso el pelo lleno de pintura blanca seca, necesitan un lavado urgente!
    en cuanto a los tebeos, en esos pulgarcitos había unas historietas de personajes como zipi y zape, carpanta, las hermanas gilda, don pío... muy divertidas y políticamente incorrectas, la censura no había intervenido aún, jejeje.

    cloti, veo que al fin alguien conoce ese juego, qué bien! :) tiene unas preguntas de cultura general con unas ilustraciones muy simpáticas.
    me gusta el nombre de encarnita! :D no me había fijado en lo de los zapatos, y la he tenido en mis manos, anda que menudo porvenir tengo como restaurador de muñecas. :P y es verdad, el vestido hay que cambiarlo, ése no le va nada, para mí que ni siquiera era de nancy...

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que no es de Nancy, debe estarle gigante, jajaja
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  10. Jooo qué guayyy!!!Menudas reliquias.Me quedo pendiente de ver el cambio de look que sufrirá esa Nancy...jeje

    ResponderEliminar
  11. El traje que lleva la nancy es de mocosete. Creo recordar. Cuando dijiste que me la mandabas? cuando vuelva de Cadiz, verdad?
    Ruth

    ResponderEliminar
  12. cloti, aunque fuera un vestido de verano cortito, lo suyo sería que le quedara más holgado, jejeje.

    rousi, en cuestión de juegos, jueguetes, cuentos, comics... había incluso más cosas, pero seleccioné lo que estuviera en mejor estado. aunque puede que haya incluso más cosas en armarios que aún no he mirado, es que esa casa es infinita y siempre hay cosas por descubrir! la nancy cambiará de look, seguro, así no se va a quedar. ;)

    ruth, a quien se la dé (que no lo sé, porque es una difícil decisión :D), se la daré en persona, que no me fío nada de correos, jejeje. quizá me la quede yo y me convierta en un muñequero improvisado?? en ese caso, aceptaría sugerencias y críticas por mi torpeza masculina en esos menesteres. :D

    ResponderEliminar
  13. wau que pedazo de tesoritos ocultos, me encantaría encontrar unos asi

    ResponderEliminar