jueves, 23 de diciembre de 2010

postal navideña

hace dos años se organizó un concurso de postales de navidad en el foro dedicado a trini tinturé, dibujante de dilatada trayectoria de la que he hablado en varias entradas de este blog.

ésta fue mi aportación al concurso, y la colgué en mi antiguo blog de hotmail el 10 de diciembre de 2008.


la bruja de aspecto simpático que vuela por el cielo es emma, probablemente el personaje más popular de trini en españa. algunas de vosotras la recordaréis porque sus aventuras se publicaron por entregas en la revista lily. ésta es la ilustración de emma que tomé como modelo.

y el lugar que nuestra brujita sobrevuela es real... es una pequeña plaza peatonal de madrid, junto al corte inglés de serrano. todos los años por estas fechas montan esas casitas navideñas. el tiovivo está todo el año. fui allí y tomé varias fotos, y entre ellas seleccioné ésta.


recuerdo que se presentaron otras postales preciosas al concurso, y también quería mostrároslas con el permiso de las interesadas. pero como el foro de trini ha cambiado de ubicación desde entonces, ha habido que recuperarlas. por fin se ha logrado reunirlas, y aquí las podréis ver.

con estos dibujos navideños os deseo a tod@s unas felices fiestas. que lo paséis muy bien en compañía de vuestros seres queridos, y que os llenéis de energía positiva de cara al próximo año.

12 comentarios:

  1. Qué bien dibujas, Chema!!! No conocía esta faceta tuya tan artística!
    Feliz navidad para ti, amigo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa!!! FELICES FIESTAS para tí también, pasalo muuuy bien, bss

    ResponderEliminar
  3. Precioso dibujo así como todos los que se presentaron al concurso. Fueron pocos pero escogidos, jejejeje. Felices Fiestas, guapo!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me acuerdo. Me encantó, y me quedé con ganas de probar la técnica del pastel.

    Felices fiestas, Chema. Disfruta mucho de estos días. Yo también te deseo mucha energía positiva para el 2011. No sé por qué, pero estoy segura de que va a ser un año estupendo en muchos sentidos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy original tu mezcla. Feliz Navidad, guapetón.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito recuerdo, me a gustado, yo tanbien te felicito las fiestas, pasalo genial y disfrutalas.

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial!!! Felices fiestas!!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad Chema!!!! Que comiences bien el año Nuevo y no te atragantes con las uvas...

    ResponderEliminar
  9. rosana, gracias!! :) se hace lo que se puede, jejeje. espero que estéis teniendo unas muy felices fiestas, y que la pequeña lo esté pasando bien y le traigan muchas cosas los reyes!!

    coilet, gracias a ti también!! a ver qué tal se portan los reyes con el pequeño voltio, que está muy gracioso de papa noel en tu blog! :)

    geno, bien por ti por recuperar las postales de candela y de irene!! dentro de un rato os voy a pedir admisión con otra cuenta para poder colgar cosas que tengo guardadas, que en el foro de trini somos muy creativos. ;)

    shirat, gracias por las palabras de aliento y ojalá sea así para todos. :) por cierto, te mandé ayer lo del sorteo, a ver si con suerte te llega esta semana!

    ResponderEliminar
  10. anele, es una técnica que he utilizado otras veces, insertar la imagen de un personaje en la foto de un lugar que me gusta, y casi siempre hay un tiovivo, jejeje. felices fiestas y feliz entrada de año a ti también!!

    berta, por eso quería que se recupersen las otras postales que se presentaron, tenía muy buen recuerdo de aquello. espero que estés teniendo unas felices fiestas, y pasadlo muy bien en la visita a glenat!!

    rousi, gracias!! de pascuas a ramos hago algún dibujillo, con motivo de algún concurso o para regalárselo a alguien, jejeje. felices fiestas!

    susana, mejor comer las uvas despacito, no empeñarse en comerlas al ritmo de las campanadas porque es imposible. ;) feliz salida y entrada de año a vosotras, y que los reyes se porten bien con las niñas!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Chema, ya te contaré.
    Lo tuyo todavía no lo he enviado, pero lo tengo preparado así que no tardaré mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar