jueves, 7 de octubre de 2010

la juguetería


tal como avancé en la entrada anterior, os voy a hacer la crónica de nuestra comida en el restaurante la juguetería de liérganes, que me recomendó rosana. esta entrada, por su supuesto, también va dedicada a ti, wapa!! ;)

la tarde anterior pregunté al camarero de la cafetería en la que merendamos los churros si sabía, por casualidad, dónde estaba el restaurante la juguetería. lo sabía perfectamente y nos lo indicó sin vacilar. cuando terminamos de merendar y de recorrer las principales calles, fuimos camino del restaurante, para tenerlo localizado.

pronto lo encontramos. rosana me había explicado que su decoración estaba basada en juguetes y comics de anteriores generaciones. un sueño para los nostálgicos. :) el cartel en el que se anunciaba el menú del día era toda una declaración de intenciones.

allí fuimos al día siguiente. tenían la carta expuesta fuera, y los nombres de algunos platos hacían referencia a personajes de comics o de cuentos populares. por ejemplo, “costillar de los tres cerditos con salsa del lobo feroz”.

pasamos directamente al comedor. ya tenía más o menos pensado lo que iba a pedir, así que mientras mis padres esperaban a que alguien viniera a tomar nota, empecé a hacer alguna foto tímidamente. como las camareras me veían y no me decían nada (es más, ni se inmutaban), asumí que no había ningún problema en hacer fotos. entonces me solté el pelo y recorrí el comedor entero en sentido antihorario desde donde había empezado, sin dejar una sola vitrina, un solo cuadro, un solo juguete... sin fotografiar. unas fotos abarcan más cosas y otras están más centradas en algo en detalle, pero ni un solo juguete escapó a mi cámara. ;)

aquí están todas las fotos, que comprobaréis que hablan por sí solas. :) las siete últimas, desde la de tintín y milú hasta el final, son de la cafetería. ésas las hice antes de marcharnos. todas las demás son del comedor.

y, sorpresa! también estaba presente nuestra esther!! rosana, tú ya me lo avanzaste. ;) en la segunda y la tercera foto hay tres albumes de ‘joyas literarias’ enmarcados. y aunque en uno de ellos sale en la portada gina en lugar de esther -lo cual, en todo caso, fue fallo de la editorial- lo importante es que se han acordado de esther, la creación de la gran purita campos. consideré que esos albumes de esther enmarcados merecían dos fotos desde diferentes ángulos. :D

lo pasé genial, fue un día inolvidable. si alguna vez pasáis por liérganes, yo también os recomiendo el restaurante la juguetería sin ninguna duda. y si vais, llevaos la cámara, que ya veis que sí dejan hacer fotos! ;)




























17 comentarios:

  1. Ainss.. se acaba de perder n comentario mío en el ciberespacio...
    Bueno, te decía que este restaurante me encanta. Se nota que está decorado con mucha ilusion. Parece un sueño personal cumplido ¿verdad?.
    Me apunto el nombre del pueblo y del restaurante. Son dignos de visita. Gracias Chema!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que esta entrada sería espectacular y así ha sido ¡¡que sitio más encantador!! Digno de visitar, sí

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!Está genial! Es como un viaje en el tiempo. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada!!! Ver las fotos así todas juntas!! Vaya pedazo de colección de cosas chulas, verdad?? Es un sueño para los nostálgicos, como tú dices. A mí me encanta ir, y no sólo por motivos personales.
    Vete el año que viene, porque suelen renovar algo la decoración, añaden cosas o las cambian de sitio si tienen más.
    Gracias por dedicarme las entradas. Eres un encanto!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oooooooh, qué ideal!!! Menkanta la colección, el color de las paredes y el plato del costillar de los tres cerditos, ¡genial!
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  6. Que pasada Chema, debiste disfrutar como un enano, es fantástico y pudiste tomar montones de fotos (sin duda te soltaste el pelo jejjejej), no faltan Tintín y Milú, ya conoces mi debilidad por ellos.
    Muy original, no había visto un restaurante parecido, además de buena comida hay ilusión y cariño.
    Me alegra que lo hayas compartido. Rosana tiene que estar muy contenta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Huy!! Si voy alli, yo que siempre me llevo algo de los bares me tengo que llevar un bolso muuuuy grande!!!

    No es Gina, es Carol.

    ResponderEliminar
  8. Qué sitio más original, es chulísimo... Lo malo es que allí no comes, te quedas embobado mirándolo todo y a régimen. O como dice Candela, a ver si pudiera pillar ésto o aquello sin que se dieran cuenta, hummmmmmm, y si le ofreciera una cantidad... Me lo vendería...? Sería un lugar ideal para mi dieta!!
    Genial Chema!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cómo me gusta la foto del menú!!
    Chema, a mí me pasa lo mismo, que me da un apuro sacar la cámara y liarme a hacer fotos... así que mi técnica desde hace unas semanas es directamente pedirles permiso. Les halagará que quieras fotografiar el local (señal de que te gusta) y te sentirás con más libertad y la vergüenza se esfumará. En uno de los últimos hasta me pidieron la dirección del blog para pasarse a leer el comentario :)))

    Pruébalo en la próxima y ya me contrás. Al fin y al cabo les estás haciendo publicidad gratuita y estarán encantados.

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaa, qué bonito y qué original!!!! Me ha encantado, qué bien que lo compartas, Chema, muuuchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. ana, para mí que este restaurante ha sido idea de un grupo de personas amantes de los juguetes, de los comics y de todo lo que recuerde a la infancia, y cada uno ha aportado lo que tenía en casa, juntando una colección preciosa.

    geno, pensaba que me iba a conformar con sacar cuatro fotos como quien dice para que se viera cómo era, pero luego me animé y lo saqué todo. con tanto material, daba para una entrada aparte. ;)

    rousi, es un viaje en el tiempo, tú lo has dicho, :) tienen cosas de cuando éramos pequeños, como los tebeos de la colección olé, o los juegos reunidos... y también de alguna generación anterior, alguna muñeca que hay por ahí es de la época de nuestros padres. ;)

    rosana, cómo no te la iba a dedicar?? nos gustó mucho, y seguramente volveremos el año que viene. y se come muy bien, además. mis padres decían "oye, qué bien te aconsejan tus amigas, cómo entienden". :D luego además llegamos cuando todavía no había gente, y eso me permitó hacer las fotos desahogadamente...

    cloti, el costillar es lo que pedí yo, jejeje. había más platos con nombres así, aunque ahora no me acuerdo. allí había muñecas, casitas, recortables... por lo que imaginaba que esta entrada os gustaría a muchas. ;)

    ResponderEliminar
  12. wendy, me encantó ver a tintín y milú allí. (por cierto, estos días estoy releyendo la colección de tintín por enésima vez). me puse a sacar fotos, y estaba tan enfrascado que ni me enteré de cuando la camarera vino a tomarnos nota. ;)

    ruth, me acordé de ti porque había muchos recotables enmarcados. qué peligro tienes!! algo de la casa de muñecas por ejemplo, que estaba abierta de par en par, posiblemente habría volado, jejeje.

    blas, no te creas, que se come bien, jejeje. comes miesntras te fijas en los juguetes, luego si acaso vuelves a la tarea de hacer fotos. ;) de postre pedí una tarta de chocolate blanco y negro riquísima... no se hace régimen, no. :D

    anele, eso es buena idea. desde luego, la próxima vez que vaya les pasaré anotado el link de este post, seguro que les hace ilusión verlo. :) de todos modos, las camareras no parecían extrañadas, quizá no sea yo el único nostálgico que se ha liado a hacer fotos allí... :D

    coilet, si alguna vez haces escapada a cantabria y vas a liérganes, te lo recomiendo. a ti te tiene que gustar por fuerza porque eres estheriana y muñequera. ;) hay también juguetes de niños, para que los vea el tuyo si le llevas un día, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Deberíamos hacer todos una peregrinación anual a este restaurante.
    ¿Habeis visto que casita de muñecas más bonita? Y un Sissi, hasta una Core sentada.
    El dueño/a debe ser de los nuestros...

    ResponderEliminar
  14. Puff!!, cuanto he cotilleado.He estado disfrutando aumentando las fotos y buscando detalles.He visto libros de los cinco( yo estaba enamorada de Dick )....aquellas aventuras.....me chiflaban aquellas ambientaciones inglesas.También he visto recortables que parece que son los que yo tuve.He visto Madelmans.....esos eran de mi hermano.....y todo lo que he visto me ha traído gratos recuerdos.
    También anoto este sitio.

    ResponderEliminar
  15. Guau cuantas cosas chulas hay, me encantan.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuántos recuerdos! Hay muchas cosas que son parte de mi vida: los juegos reunidos, cheminova, los tebeos de Jabato, Hazañas bélicas, el Capitán Trueno, chicos (es toda una joya),... En nuestra infancia los tebeos eran muy importantes... Como no podíamos comprarlos, había la posibilidad de cambiar el que tenías por otro pagando una pequeña cantidad. Era una forma de acercarnos a la lectura...
    Se ve que se ha decorado el restaurante con mucho gusto y mucho cariño.
    Gracias por acercarnos este lugar tan interesante.

    ResponderEliminar
  17. inma, buena idea, podría ser un lugar para hacer una quedada estheriana norteña! habrá que darle forma a la idea, jejeje. hay muchas muñecas, de diferentes generaciones, que las más expertas sabréis identificar...

    olatz, así es, hay de todo: juguetes, libros, recortables, muñecos de todos los tipos... supongo que son aportaciones de los dueños, y si un día las quieren recuperan, las sustituirán por otras cosas... por cierto, a mí tambien me gustan las historias de ambientación inglesa. soy un fan de sherlock holmes, entre otros.

    berta, este post a ti también te tenía que gustar, que tú eres muy librera y juguetera. aunque tú tienes unas colecciones en tu casa que seguro que no tienen nada que envidiar a las de este restaurante, eh? ;)

    josu, yo tengo muy asociados con mi infancia los tebeos de bruguera, los de la colección olé y eso. y hay juegos que los hemos tenido en mi casa, mi hermana mayor sobre todo. el juegos reunidos es mítico, algún día me lo compraré si lo veo...

    ResponderEliminar