domingo, 3 de octubre de 2010

fin del verano

el título que le he puesto a esta entrada no debe ser tomado como algo triste. la verdad es que no queríamos regresar a madrid sin haber ido de excursión a liérganes, un pueblo de cantabria que nos gusta y nos trae buenos recuerdos, y que hacía años que no visitábamos.

en mi caso, muchos años. desde que estaba en el colegio, nada menos. mis padres sí que creo que han estado alguna que otra vez más entre medias. recuerdo que en el verano de 3ºbup o de cou fuimos allí una o dos veces a merendar chocolate con churros, que estaban riquísimos. ;) se me quedó grabada la imagen del puente sobre el río miera. me gustó mucho el aire antiguo de las casas y las calles de aquel pueblo.

una de las ideas que teníamos en mente era la de merendar chocolate con churros, para revivir viejos tiempos. ;) pero había otra idea que me obsesionaba más, y era llevarme la cámara con la batería bien cargada para sacar todas las fotos que pudiera. liérganes me pareció incluso más bonito que como yo lo recordaba, y no había una sola calle o una sola esquina que no me sintiera tentado de fotografiar.

aquí están las fotos que saqué. varias de ellas son de calles y caminos en los que no se ve el final, como si siguieran hasta el infinito... si al ver estas fotos os sentís transportados a un lugar tranquilo y acogedor en el que parece no haber pasado el tiempo, me daré por más que satisfecho.

por otro lado, para quienes conozcáis liérganes, espero que os guste esta selección de fotos, aunque son sólo de un área muy reducida por donde estuvimos paseando, y por ello seguramente no incluyen otros lugares atractivos de esta localidad... pienso sobre todo en rosana, que conoce bien liérganes y sé que para ella es especial. ;) a ti va dedicada esta entrada!!

y siguiendo la recomendación de rosana, al día siguiente volvimos a liérganes para comer en un restaurante que se llama la juguetería. el nombre se debe a su decoración, que nos impresionó, además de que comimos estupendamente. pero de eso hablaré en la siguiente entrada. ;)
















17 comentarios:

  1. Que delícia de excursión, como para no desear volver, es un pueeblo que se ve tranquilo con sus calles empedradas y sus muros de ladrillo antiguo.
    Quedate satisfecho has cumplido tu objetivo. Esa sensación de terminar mucho más alla de lo que alcanza la vista debe de ser de impacto porque así lo has reflejado en tus fotos.
    ¿Pudisteis merendar ese chocolate con churros que anhelabas? Espero que si, que rico.
    Gracias por compartir tan buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema! la verdad es que nunca había oído hablar de este pueblo, pero parece un sitio precioso a juzgar por las fotos. Además está muy bien cuidado y limpio. Un sitio agradable incluso para vivir, ¿no crees?.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, la tierruca. No me cuelgues esas fotos, Chema por Diossss. Me apunto lo de Liérganes...¡quien sabe! ummm...

    ResponderEliminar
  4. Bonito lugar y preciosas las fotos que hiciste, Chema

    ResponderEliminar
  5. qué bonitas han salido las fotos, Chema!! Liérganes es un pueblo precioooooso, para mí uno de los más bonitos de Cantabria, y sin embargo no es de los que se llevan la fama. Y por supuesto a mí me parece aún más bonito desde que mi marido me pidió casarme con él allí, en La Juguetería, sitio monísimo que conoceréis a través de la cámara de Chema. Y allí celebramos el bautizo de Silvia, debido a una querencia explicable.
    Se ve poca gente, fuisteis entre semana???? Para darse un paseo es un sitio genial!!
    Anele, eres de la tierruca tú también????
    Besos, guapo!! (y gracias por dedicarme la entrada!!)

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de pueblo.Espero que no te importe que lo haya apuntado para visitarlo en alguna escapada de fin de semana.
    Tus fotos son preciosas......percibo tras el objetivo unos ojos con sensibilidad hacia el dibujo: perspectivas frontales,cónicas,arcos carpaneles y de medio punto,y la tercera foto......la de los dos montes.......es simetría axial, no me digas.....hasta con el árbol-eje y todo.

    ResponderEliminar
  7. eh y yo que me lo he pasado de largo, pues visita pendiente, me ha gustado mucho sobre todo la foto de las casitas con balconadas antiguas, tengo que hacerme una excursión...

    ResponderEliminar
  8. wendy, me alegra que aprecies las calles y casas antiguas. a mí es que me vuelven loco. :) en la primera cafetería que vimos, mis padres preguntaron si darían churros y yo les señalé un cartel en el que lo ponía: "hay chocolate con churros", así que allí nos quedamos. estaban muy ricos. :D

    ana, me alegra verte por aquí!! es precioso el pueblo, y es verdad que lo tienen muy limpio, incluso el río. a mí me gustó incluso cuando era jovencillo y no apreciaba tanto los pueblos tranquilos como ahora...

    anele, es que en cantabria hay pueblos muy bonitos. los de mar porque son de mar, los del interior porque tienen ese aire antiguo... te lo recomiendo sin duda, si vas por la tierruca. ;)

    geno, te ha gustado? bueno, en asturias seguro que también tenéis pueblos bonitos tipo antiguo! he puesto todas las fotos que hice, no hay una esquina que no sea bonita.

    ResponderEliminar
  9. rosana! fuimos un viernes por la tarde, y luego a comer al día siguiente, el sábado por la mañana. no había demasiada gente. esa tarde estaba nublada, pero eso le da incluso cierto encanto. las tres últimas fotos son del sábado, que hacía sol.
    así que en la juguetería hicisteis la celebración del bautizo de silvia?? cuando lo vi por la tarde a través de las cortinas, lo poco que vi me pareció precioso. no me lo quería perder. fuimos a comer al día siguiente y nos encantó. en la próxima entrada pondré todas las fotos que hice, que fueron muchas. ;)

    olatz, te lo recomiendo, porque es muy bonito y acogedor. al hacer las fotos, soy muy maniático y siempre enfoco hasta que queda con una cierta simetría -si el paisaje que fotografío la tiene- o al menos con cierta proporción. es algo intuitivo, veo si está proporcionada, bien distribuida, o si no lo está. y si no lo está, la repito. y es verdad, ese monte tiene una forma simétrica muy característica. sale también, más lejano, en la tercera foto desde el final, la antepenúltima.

    coilet, a ti también te lo recomiendo, seguro que te gusta. el próximo verano tienes que ir allí y hacerte una foto con tu niño, que ya estará más crecido, con el monte de fondo! ;) si no vas antes en algún puente, que tú vives por el norte.

    ResponderEliminar
  10. Me relaja simplemente ver las fotos. Parece el pueblo idoneo para descansar y pasear. Precioso, de verdad

    ResponderEliminar
  11. No, Rosana, la cántabra era mi abuela (del valle de Soba) así que supongo que yo lo soy en un 25%; lo que sé es que me tira mucho la tierruca (serán lo genes).

    Chema, eso que comentas del pueblo nublado me recuerda cuando visitamos Bárcena Mayor: apenas gente en las calles y había bruma, así que casi parecía de cuento. Era precioso ver las nubes pequeña "enganchadas" en la falda del monte.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya... me he encontrado un alma gemela nostálgica. Yo en cambio procuro evocar el pasado a través de los olores, que no de los sabores. Esta entrada deberían leerla unos cuantos chavales de 17 años (la edad que deberías tener tú cuando fuiste por primera vez) para ver cómo incluso a sus años se puede disfrutar del paisaje y apreciar la belleza de las cosas. El pueblo me ha parecido precioso, tengo Cantabria pendiente en mis viajes, así que, con tu permiso, me lo apunto como otro sitio con encanto para visitar. Bss

    ResponderEliminar
  13. Bonita fotos, chema. Por cierto, la señora rubia con la falda azul con franja blanca, es tu madre o es que se recorria el pueblo de arriba a abajo? Es que sale en dos fotos... XDDDD

    ResponderEliminar
  14. anele, es verdad, a veces las nubes están tan bajas que envuelven las montañas, eso hace un efecto muy bonito. ese día estaba nublado, no llegaba a haber niebla, que eso habría impedido ver el monte con claridad...

    morgana, si vas seguro que te gusta. en cantabria hay muchos pueblos con encanto. lo del chocolate con churros en liérganes se me quedó muy grabado, no sé por qué. y como además de esos últimos años de colegio tengo muy buen recuerdo. tienes razón en que es una evocación de recuerdos a través del gusto, no lo había pensado así. :)

    ruth, efectivamente es mi madre. ;) y en la cuarta foto están los dos, mi padre y mi madre. están acostumbrados a que en los viajes saque fotos de todo, y ni se inmutan. es por eso por lo que mis padres ya han hecho anteriormente algún cameo en las fotos que he ido colgando. en concreto en dos entradas: en una de este blog, y en otra del wonka. algún día propondré como concurso encontrarlas, y tal vez el premio sea la nancy que hay en casa de mi abuela, si me dejan sacarla de allí. :D

    ResponderEliminar
  15. !qué bonito! Apetece pasarse un fin de semana paseando tranquilamente por las calles, por el puente, ...
    !me encantan esos sitios! y lo tienen muy bien cuidado.
    Lucía

    ResponderEliminar
  16. Que fotos mas buenas, me encanta pasear por las calle y conocer todo.

    ResponderEliminar
  17. lucía, es un pueblo que enamora en cuanto te bajas del tren o del coche. todo es bonito: el río, las montañas que se ven al fondo, las casas antiguas...

    berta, tú en verano estuviste también en pueblos con casas antiguas, pero del pirineo catalán. son en parte parecidos, en parte diferentes. sea como sea, los pueblos tranquilitos son lo mejor!

    ResponderEliminar