jueves, 19 de agosto de 2010

coches

esta mañana me he levantado pensando que me voy a comprar un coche. ya está decidido! :P

lo que no tengo claro es cuál voy a escoger. en principio había pensado en un utilitario sencillo, como éste...


pero dicen que el motor detrás y el maletero delante no es lo que más se lleva. me han recomendado este otro, de la misma marca...


pero lo veo demasiado grande, y como a mí se me da mal aparcar, sería un inconveniente. con este otro, que también me gusta, seguro que no tendría ese problema.


claro que, si lo que quiero es estabilidad, el que más me han recomendado es éste. dicen que no hay quien lo vuelque. y sale muy económico.


éste tampoco está mal. dicen que es el sustituto de otro anterior de la misma marca que lo llaman ‘cuatro latas’ o no sé cómo...


y vosotras qué opináis?? están bien estos modelos, o creéis que hay otros más avanzados en el mercado? :D

18 comentarios:

  1. Uys Chema, dificil elección son unos modelos superavanzados, no creo que los encuentres mejores :). Yo me quedo con el Beatle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El mini!! el mini!!
    Tenemos uno en el clásico verde con las franjas blancas todo restauradito y es una monada. Anda que no le gusta a mi marido cogerlo los fines de semana para pasearse con él... te partes, porque todo el mundo se da la vuelta a mirar y los niños ponen unas caras sorprendentes

    ResponderEliminar
  3. El dos caballos!!
    Sin duda, es el más fuerte de todos los coches que se han hecho... Más quisieran los todo-terreno que hacen hoy en día, poder aguantar lo que hace ese coche... Para toda la vida.
    Me encantan!!

    Besos!! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. jajaj, Chema, estás como yo, puestísimo en coches. Yo cogería el seat, porque mi padre tuvo uno y era comodísimo. En serio, yo no conduzco, aunque tengo carnet, no me gusta el volante y los coches y por eso no me entero. Pero hay uno muy mono por ahí, el cinquecento nuevo, se dice así??
    Ya nos contarás, besitos., loli

    ResponderEliminar
  5. wendy, la verdad es que ese tipo de automóviles que llaman de bajo coste, como el renault 4, el citroen 2cv, el mini o el volkswagen escarabajo que tú dices, son los que más éxito han tenido. se han fabricado durante un montón de años. yo quiero que vuelvan a fabricar uno de esos para mí! :)

    anele, el mini clásico se ha fabricado hasta hace relativamente pocos años. el nuevo no tiene el mismo encanto, aunque ha tenido mucho éxito, porque se ven muchos. por la descripción que me has dado del vuestro, si alguna vez lo veo por madrid, sabré que sois vosotros! ;)

    blas, consultando en wikipedia, el 2cv me sorprendió tanto por la fecha en la que comenzó a fabricarse (1948) como por la fecha en la que dejó de hacerlo (1990). eso da una idea de su éxito. yo quiero uno, y de los que tenían la palanca en el salpicadero!! :D

    loli, en realidad no me voy a comprar ningún coche, lo digo de broma, jajaja. a mí tampoco me gusta mucho conducir. de pequeño me gustaban mucho los coches y me sabía todos los modelos, los de esa época y los de hasta quince-veinte años atrás, los que aún se veían por la calle. con los de ahora me pierdo, me sé muy pocos. los coches que cuando era pequeño eran antiguos (como pueden ser los que he puesto en esta entrada, o el renault 8, o el simca 1000...) ahora son antiquísimos y es muy raro verlos.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, Chema, qué bueno!! Seguro que cualquiera de ellos te vale un pastón hoy en día!! Yo suspiro por un mini como el que tenía mi madre cuando yo era pequeña: rojo entero con el techo blanco. Era precioooooooso! cuando sea mayor o rica (lo que primero suceda), me quiero comprar uno!!
    Me ha gustado tu post de hoy. El matemático ha dejado paso al humorista....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chema no tengo mucha idea de coches pero el Beatle sí se ha costumizado de nuevo, no se sí la casa es Wolkswagen, yo también quiero unoooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, se han fabricado hasta hace poquito. El nuestro es de los últimos del modelo antiguo, creo que es de principio de los 80.
    Al principio no me hizo mucha gracia el capricho,pero ahora estoy encantada porque me parece una monada. Y te partes si subes al coche a alguien alto porque tiene que plegarse como un acordeón.

    ResponderEliminar
  9. rosana, todas esas fotos las he hecho aquí en santander. el renault 5 está siempre aparcado en un parking donde guarda el coche mi padre. el seat 124 siempre aparca en la misma calle, cerca de donde vivimos. y el seat 600, lo veo circular mucho por la zona de la magdalena. el mini y el citroen 2cv los vi fortuitamente caminando por la calle. el mini tenía una matrícula sin letra de serie y con cinco dígitos, imagínate!! :D

    wendy, así es, hay una nueva versión del beatle. y al igual que ocurre con la nueva versión del mini, ha tenido muy buena aceptación y se ven bastantes. esos coches nunca pasan de moda!

    anele, es un coche muy simpático, y además ese tipo de coches son muy resistentes y perdurables, están diseñados para eso. así que fue una buena inversión, seguro. ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con Blas ¡el dos caballos! Y no es coña, siempre me ha gustado ese coche

    ResponderEliminar
  11. jaja, pues me has engañado bien, jeje, sabía que las fotos eran en plan broma, pero pensé que realmente ibas a por un coche, bueno, pues mejor para el bolsillo. A mí es que me gusta ir andando a todas partes, camino mucho, y para trayectos largos ya tengo mi chófer particular, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con el tercero, sin duda alguna. Me encanta!!!! AHora sólo me falta coger el coche. Os podéis creer que no lo cojo desde los 20??? Soy un desastre...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Me encantan estos coches!!!! Por supuesto me quedo con el escarabajo del que no hay foto aunque sí su espíritu. XDDDD

    ResponderEliminar
  14. Mira tú que parque móvil tan vintage tenemos en mi tierra!!! No había reconocido ninguna foto como santanderina.
    O sea que sigues por aquí?? Vaya tiempo más fantástico estamos teniendo eh???
    (Por cierto, que te quería decir que mi hija usa su nueva taza de Barbie para desayunar y cenar, y cada vez dice que le encanta! Ha desbancado totalmente a la favorita anterior de hada)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Mi primer coche fue un renault 4, el famoso 4 latas. Me encantaba y era duro de narices. Al final tuve que deshacerme de él porque no era seguro para salir en carretera, pero el motor lo aguantaba todo y me dio mucha pena abandonarlo.

    ResponderEliminar
  16. Anele,por aquí hay uno pero en vez de verde,rojo.Desde luego,nada como el modelo antiguo.
    Quién vería a Chema melena al viento en su 600 descapotao yendo a recoger a su Estheremma para ir a alguna feria del libro a llenar el maleteru..;-)))?
    (El 600 tenía espaciu pa equiscientos y sobraba!!)

    ResponderEliminar
  17. geno, el dos caballos es que es un coche histórico. posiblemente sea el segundo coche de mayor número de años en el mercado después del escarabajo.

    loli, yo también prefiero andar, y si voy lejos, en madrid cojo el metro. por cierto, me comentabas que tu padre tuvo un seat de los de esa época... el mío también. primero tuvo un 850 cuando yo no había nacido y luego un 124, pero no me acuerdo porque era muy pequeño. es que tenían mucho éxito!!

    susana, el mini clásico es muy chulo. yo he tenido épocas en las que he conducido por necesidad, por calle y por carretera, pero no me gusta mucho. hace tiempo que no cojo el coche...

    inma, así es, no hay foto del escarabajo clásico pero se ha hablado de él. :D se empezó a fabricar en la época de la 2ª guerra mundial, hasta el 2001 o por ahí. en el artículo de wikipedia sobre este coche viene una foto del último que se fabricó.

    ResponderEliminar
  18. rosana, es verdad, este verano en santander ha habido muchos más días buenos que malos. me alegro mucho de que a tu hija le haya gustado la taza. la vi en el escaparate y me entró por el ojo, jejeje. tu niña es muy alegre y sonriente, es un encanto.

    shirat, un día después de escribir este post vi un renault 4 de lejos y me dio rabia, porque si hubiera esperado un poco más, lo habría fotografiado también y lo habría incluido. el renault 4, al igual que el 2cv, el mini o el escarabajo, era un coche de bajo coste pero de gran resistencia y perdurabilidad. y también se fabricó hasta no hace demasiado, lo que da idea de su éxito.

    perín, me haría mucha ilusión tener un 600. :D sobre todo por lo del maletero alante, que es una cosa que me tiene intrigadísimo. en el caso del 600, aparte de la rueda de recambio, no debía de quedar mucho más espacio. y lo de abrir el maletero tirando de una palanca del interior del coche en vez de con una llave, es algo que tampoco entra en mis esquemas. pero bueno, mientras haya espacio para meter los tebeos que coja en la feria del libro... ;)

    ResponderEliminar