sábado, 3 de julio de 2010

varias cosas


el pasado mes de junio, uno de los concursos que se organizaron en el foro de esther consistía en presentar una portada para el mes actual. nuestra administradora ruth (candela) colgaría todas las que se le enviaran sin indicar de quiénes eran, y la que recibiera más votos sería expuesta en la página de inicio del foro durante el mes de julio.

este concurso pasó desapercibido al lado del otro concurso, el de los defectos, que tuvo una gran participación y que ganó nuestra detective cloti. y es que nos gusta conocernos unos a otros, para bien o para mal. ;)

como he sido el único en presentar una portada para el concurso, el primer día del mes me llevé la sorpresa de encontrarla en la página de inicio del foro, junto con la preciosa portada de lucía, que es ya portadista habitual tanto del foro como de nuestra revista.

la hice por participar, consciente de que no sería una maravilla. hice algo que ya he hecho alguna que otra vez, que es recortar la silueta de una figura escaneada de un tomo de esther y pegarla sobre una foto impresa, grabada previamente como mapa de bits de 256 colores, para que quede con unos colores más planos. después se escanea el conjunto, y lo que se logra es que ni la foto sea tan realista ni el dibujo tenga unos colores tan llamativos. como veis, justifico muy bien una manera tan cutre de hacer un montaje. :D

las imágenes circulares me parecieron apropiadas para reflejar el romanticismo de esther y la ambición de rita, aunque en realidad los caracteres de ambos personajes tienen más matices. la foto de fondo es de un tio vivo que hay en los jardines de pereda de santander. lo reconocéis, susana, rosana...? ;)

aprovecho esta entrada para dar las gracias a la simpática estheriana y muñequera loli por este premio que me ha concedido. muchas gracias por acordarte de mí, loli!!

una de las condiciones del premio es decir diez cosas que a uno le hagan sentir bien. puede que se me olvide alguna importante, pero éstas son las que se me ocurren en este momento:

1. escuchar música de grupos a los que descubrí en mi adolescencia
2. ir de paseo a descubrir barrios de mi ciudad que no conocía
3. leer cualquier libro que me enganche
4. ir a cortarme el pelo, mi peluquera es muy simpática y graciosa
5. hacer fotos cuando visito otras ciudades
6. escribir un relato o hacer un dibujo para un concurso, aunque no sea muy bueno
7. pasar por delante de un colegio
8. quedar con mis amigos
9. enseñar cosas nuevas a los demás
10. pasear por la playa

bien, pues este premio se lo voy a pasar a varias personas. a ver si os animáis a contar cuáles son las pequeñas cosas que os gustan! :)


termino esta entrada con un juego que inició cloti, que consiste en buscar en google diversas imágenes que ahora explicaré, y obtener un mosaico a través de esta web, introduciendo las url’s de las imágenes. es muy intuitivo y mucha gente lo ha hecho hasta ahora sin problemas.

desde google imágenes, se hace una búsqueda con una palabra o grupo de palabras que representen las cosas que voy a decir, y se elige una de las imágenes que aparezcan en la primer página de resultados.

tu nick o nombre:
en mi caso, como ‘chema’ es muy común, he buscado ‘chema_sc’ y me ha salido mi foto de perfil de facebook. ahora bien, he hecho algo de trampa. como salía muy pixelada y desentonaba con el resto, la he cargado desde otro sitio.

tu comida favorita:
la mía, verduras a la plancha.

tu color favorito:
el blanco. uno de los resultados que salían era un lobo blanco, que aunque no es blanco-blanco inmaculado, me ha parecido muy bonito.

un lugar interesante para perderte:
bruselas. algún día tengo que volver, para ver si sigue estando igual...

un artista:
joni mitchell, cantautora canadiense de los años 60 y 70 principalmente, aún en activo. es además pintora, varias de las portadas de sus discos las ha dibujado ella. me gusta en ambas facetas.

lo que más te gusta:
las matemáticas. qué sorpresa, eh? ;)

qué os parece cómo ha quedado...?

13 comentarios:

  1. A mi me encanto tu montage, pues las protagonistas son muy distinas en sus gustos, el tio vivo me encanta, aunque ya soy un pelin grande para montar me en el y me da un pilin de verguenza, me a gustado tu premio y tu mosaico.

    ResponderEliminar
  2. Se me pasó totalmente el concurso de portadas.
    En cuanto a tu mosaico, te ha quedado muy chulo. Me encantan las verduras a la plancha (bueno, es que en realidad me gusta todo lo que lleve el adjetivo "gastronómico", je, je) y los lobos me encantan. La última... nunca lo hubiera imaginado XD.

    Me apunto el juego. Lo colgaré dentro de unos días, para no repetirme por la proximidad del mosaico.

    ResponderEliminar
  3. Chema, se me había pasado por completo tu entrada anterior y si no es por el meme, ésta también.
    Te ha quedado un mosaico muy original y la portada del foro es estupenda.
    Gracias por el premio, me lo concedieron Rosana y Merche y lo colgué en la entrada 200, pero me sigue pareciendo estupendo y si no es por ti no me acuerdo de incluirlo en el slide.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Chema!! Recogido está y en breve lo colgaré. Enhorabuena por la portada, te ha quedado muy chula y el mosaico genial también

    ResponderEliminar
  5. Hola Chema!
    Felicidades por tu premio. Ay, qué bien saben!!
    Gracias por dármelo a mí también. Ya lo tenía, pero he de hacer una mención pronto a los que me lo habéis vuelto a dar. Lo recojo encantada!!
    El mosaico te ha quedado muy variado, con muchos matices de color. Tú eres así???
    Yo también adoro las verduras a la plancha. Mi madre las hace buenísimas!!!
    Ja, ja, ja, ja y sí reconozco el tiovivo, bueno, lo reconozco ahora que tú me lo has dicho, pero es un tiovivo precioso. Mi hija siempre pide una vuelta cuando pasamos por allí. Y no me importa, porque da gusto verlo con su aire vintage.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad es el tiovivo de los jardines de Pereda!!!! Te ha quedado muy chulo todo, tanto la portada como el mosaico. Te refleja muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Congratuleision,Chema!! Sí,tú dirás que tu forma de hacer el montaje ye cutre,pero en otras manos :).Muy guapo te quedó!!!

    Gracias de nuevo por el premio,voy ver si me pongo a ello.

    Nunca hubiera imaginao q te molaban lasss matesss,jaja.Qué cosa! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que te ha quedado genial la portada. Describe muy bien lo diferentes que son Rita y Esther.
    Lucía

    ResponderEliminar
  9. berta, a mí también me encantaría montar en los tiovivos! aunque me conforme viendo montar a los niños, que se lo pasan pipa.

    anele, al principio busqué con la palabra 'calcular', pero la única imagen que me gustaba no me dejaba subirla, y de todos modos la que puse al final mola más. :D

    cloti, ha tenido mucho éxito el juego del mosaico que iniciaste, todo el mundo lo ha hecho!

    geno, gracias!! si alguna de las riesgo hubiera competido, otro gallo habria cantado, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. rosana, quién sabe si seré como el mosaico, jajaja. la foto de la esquina sí es mía, pero como te puedes imaginar, no es muy reciente. :D a mí me encanta pasar por ese tio vivo y por los columpios y toboganes que hay en los jardines de pereda...

    susana, cuando quedamos la otrsa susana, tú y yo, nos sentamos en la heladería capri que está en frente, y luego dimos una vuelta por la feria del libro, así que pasamos bien cerca de ahí!

    perín, es que hay que sacar partido de las herramientas sencillas cuando no se tienen otras, jejeje. la imagen de los números en colorines con los signos de las operaciones matemáticas, me cautivó. :D

    lucía, estoy leyendo el tomo 12, en el que rita lucha por convertirse en modelo. y estoy viendo que la visión que tenía de rita era más acertada de lo que yo mismo creía...

    ResponderEliminar
  11. Que sepas que me encanta esa portada, es que lo que piensan Rita y Esther identifica perfectamente sus personalidades y sueños...jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Has echo un mosaico precioso... Tenía abandonado tu blog, y el de todos,y el mío propio...pero espero ir volviendo poquito a poco... Y la verdad,es que la portada es preciosa...

    ResponderEliminar
  13. coilet, vi esa imagen veraniega de esther y rita en la contraportada del tomo 8, y tenía claro que quería utilizarla de alguna manera. :D

    nuria, me alegro de que te guste la portada. :) y es verdad, hace mucho que no nos cuentas nada en tu blog...!

    ResponderEliminar