lunes, 4 de enero de 2010

reyes magos

tengo que ir pensando en escribir la carta a los reyes. yo creo que me traerán muchas cosas porque he sido muyyy bueno... no hay más que ver en las fotos la cara de bueno que tengo. un angelito, vaya. :D

en la primera foto salgo fumando un puro, pero era broma, eh, que conste. :P en la segunda, a saber qué era lo que estaba mirando de reojo.



tal vez pida el clasico juegos reunidos de geyper. esta vez seré ordenado y volveré a meter las piezas en la caja cada vez que termine de jugar, que luego la mitad acaban perdidas. otro pack clásico de juegos es el magia borrás. ése lo tenía mi hermana.

o quizá me decante por un juego reposado y silencioso como el tragabolas. :P claro que, por otro lado, siempre he querido tener el enredos. no creo que sea más complicado que algunas posturas de yoga.


el quién es quién es otro clásico. no recuerdo haberlo tenido, pero sí he jugado en casa de algún primo. otro juego que no me importaría probar es el de operación. si el paciente no se me queja, ya será un logro. luego está también el amigo simón, que nunca lo tuve ni supe en qué consistía, pero tiene que estar bien.



en fin, que hay todo un abanico de posibilidades. tengo que ir pensándolo, porque ya queda poco para que lleguen los reyes magos... son muy simpáticos, con la de ciudades que tienen que visitar, y siempre tienen la deferencia de pasar por madrid. ;)

habéis escrito los demás vuestra carta a los reyes??

20 comentarios:

  1. Que grandes juegos! me encantaban

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tu has sido bueno? Sera durmiendo XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo los tenía todos!!! Juas,juas,juas!! Y como bien dices, el Tragabolas, el más silencioso y discretito de todos xDDDDDD

    Hala, tu pide, que si corres mucho aún llegas a alcanzar a algún camello que ande perdido por ahí, porque tienen que andar de camino...

    Que te pongan muchas cosas los reyes Chema, y no te pierdas la cabalgata mañana, que la de Madrid es bien guapa. Eso sí, te recomiendo como medida de protección un buen chaleco anti-caramelos y un casco con visera blindada. No serías el primero en acabar por urgencias debido a los franco tiradores de las cabalgatas reales.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos... el simón era genial. Cada color correspondía a una nota musical y había que repetir la secuencia escuchada. Me encantaría encontrarlo para jugar con mis alumnos pequeñitos, porque les vendría muy bien y era muy divertido.

    Felices reyes, Chema.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¿¿¿¿¿BUENO TÚ?????!!!!!
    El Twister está en casa y sale en todas las fiestas de casa, de mayores y de niños.
    La última vez todo un grupo de futuros médicos y ya licenciados también, gritando como niños en el salón con el jueguecito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito post! Yo tuve los juergos reunidos y el operación aún anda por ahí aunque deduzco que ya no debe sonar. El Simón siempre me llamó la atención aunque supongo que al final nunca fue la opción más interesante. El tragabolas lo tenían mis vecinos y atronabamos a todo el edificio cuando nos poniamos los cuatro a jugar, jajajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Excepto el Simón, los tengo todos AHORA: los Juegos Reunidos, de herencia; el Magia Borrás más moderno es el juego más amortizado por mi Carlos; al Quién es quien también le han dado mucha caña, y al Operación ninguna; pero el rey es el Twister, una amiga tuvo su primer beso jugando ¡es muy peligroso! XD
    Bss
    Cloti

    ResponderEliminar
  8. Chema que cara de "mafioso" tienes con el puro, casi me da un patatus si pareces "alcapone" los discos, jejejeje
    Muy bueno post, este lo he comprendido y asimilado con leerlo solo una vez, todos los juegos de nuestra infancia, que bonito verlos todos juntos, algunos como el juego de magia borras se lo cago el tió a mi hija mayor (en version actual) y se pasa el dia haciendo trucos a su hermana, a la abuela, a su padre, a mi...
    Como ya te he dicho muy buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  9. Pues a esperar al dia de Reyes, a ver si te traen, regalitos que ya es vastante?

    Hey perdona, aun no te a llegado mi paquete o estoy tan despistada, que me lo has dicho y no me acuerdo?????

    ResponderEliminar
  10. Uy que no me había pasado por aquí, espero que tu navidad haya ido muy bien y que hayas disfrutado de estos días un tanto caóticos (para mí...). Seguro que te traen muchas cosas los reyes, si sigues teniendo esa cara de angelito bueno, jejejeje.

    Ay esos juguetes, cómo nos lo pasábamos, sin consola ni nada, y tan felices...

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos recuerdos... cuantos juego de los sque disfruté también en mi einfancia... que te traigan muchas cosas los reyes!!!, ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  12. lily, estos juegos traen muy buenos recuerdos a quienes los hemos conocido. tenía en mente hace mucho hacer un post sobre juegos ochenteros.

    ruth, que me descubres! jajaja. esas fotos me hacían gracia porque salía con cara de pillo (que lo sigo siendo en el fondo :P) y quería utilizarlas para algún post...

    blas, que suerte haberlos tenido todos! a ver si puedo perdir alguno a última hora. :D en cuanto a la cabalgata, los actos multitudinarios me dan un poco de respeto, y además lo que dices, te puede llegar algún caramelazo perdido. :P casi mejor verla por la tele. :D

    shirat, gracias por explicar lo que era el simón, me ha venido bien porque no lo tenía claro. y es verdad, para hacer más amenas las clases de música para niños pequeños que empiezan, puede estar bien.

    inma, he sido bueno, un poco travieso nada más, jejeje. a tu hija alasse seguro que le gusta el operación. aunque no pensaba que causaba tanto furor entre los estudiantes de medicina!

    geno, a mí me pasaba igual, había juguetes que veía en los anuncios y que me gustaban, para a la hora de establecer prioridades para pedir a los reyes, me decidía por otros. el tragabolas, jugando cuatro a la vez, tenía que ser tremendo. :D

    ResponderEliminar
  13. cloti, por lo que cuentas, estos juegos siguen gustando a las nuevas generaciones. yo quiero tener el enredos para jugar con alguna chica! :D si ya digo yo que ese juego es muy interesante... ;)

    kira, no todas las entradas iban a ser sobre números, jejeje. no sabía que sea había hecho una nueva versión de magia borrás, tendré que investigar. la foto del puro creo que fue idea de un tío mío que era y sigue siendo un gamberro. :D

    berta, no me ha llegado tu paquete aún. el del sorteo del foro de trini, supongo que te refieres. ayer quien te dio las gracias en el foro de esther por un paquete tuyo fue inma, jejeje.

    coilet, espero que hayas pasado una buena navidad, la primera de tu pequeño voltio. ;) y tienes razón, por aquel entonces no había consolas, y muy bien que lo pasábamos, jejeje.

    nuria, esta noche ya vienen los reyes, habrá que portarse bien. aunque no caiga alguno de estos juegos, estaremos contentos con lo que nos traigan. :)

    ResponderEliminar
  14. Pues tu paquete lo envie antes y todavia no a llegado, el jueves sin falta, voy a correos a preguntarlo, no vaya a ese que contantas fiestas se alla perdido o aun ante por hay?

    ResponderEliminar
  15. Ah.... qué recuerdos. No los tengo todos pero algunos sí ( a ver si arreglo el Operación, que ya no "pita") y los he disfrutado un montón. Siempre me encantaron los juegos de mesa.
    Espero que te traigan muchos regalos, que por mucho que te critiquen por aquí todas estaspetardas, has sido muy bueno. Qué mala es la envidia!!

    ResponderEliminar
  16. Que tal fueron los Reyes Chema??? Cayó algún juego??? Yo como Blas los tenía todos!!!! jejeje, en mi casa hemos sido muy de juego de mesa y entre los nuestros y los heredados teníamos un montón. Mis hijas van por el mismo camino, no se dónde nos vamos a meter. De momento de los que nombras ya tienen el quien es quien, el operación, uno de magia (vale, no es el mismo pero casi) el simon y el tragabolas. Ahora que lo pienso, tengo que buscar mi enredos que tiene que estar en el garage de mis papis... pero en otro momento que ahora estamos saturados de juguetes....

    ResponderEliminar
  17. Pero ¡¡menuda carilla de pillastre tenías Chema!!! ¡qué bonitas fotos!!.
    Todos esos juegos siguen existiendo, como te ha dicho Blas. De hecho el tragabolas he estado a punto de ponérselo a Santuco por reyes, pero al final vamos a esperar al cumple, que tendrá seis meses más de sentido común y no perdera las bolas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. anele, es verdad, el 'operación' es de esos juegos que tenían luz y sonido. no sé si esa clase de juegos tenían pilas que se pudieran renovar... con los regalos de reyes no me quejo, jejeje.

    susana, qué suerte haber conservado tantos juegos heredados! es que, si se tratan bien, la mayoría tienen una vida útil ilimitada. el 'enredos' recupéralo algún día, que tus niñas se divertirán mucho con él!

    ana, tenía cara de pillo, verdad? jajaja. las dos fotos son de la navidad de 1981, tenía cuatro añitos. ahora tu santi y tu emma son peqeuñitos, pero cuando crezcan, esos juegos les encantarán.

    berta, por cierto, ya me llegó tu paquete, lo he comentado en el foro de trini. y el de nuria también. mil gracias, wapas!

    ResponderEliminar
  19. Hola Chema, al final qué tal estuvieron los reyes?, seguro que muy bien. Casi todos estos juegos que nos enseñas en la entrada se siguen fabricando, algunos con variantes como por ejemplo el quien es quien: ahora lo hay con dibujos de Gormitis o personajes de disney, además del clásico. Los Reunidos también se siguen fabricando, y el hotel, y el Risk. . Un juego que siempre me gustó fue la Rueda de la Moda, este año han sacado algo parecido. Muchos besitos. Loli

    ResponderEliminar
  20. loli, sabía que esta entrada te iba a gustar, porque en tu blog hay muchas entradas sobre juguetes de cuando éramos pequeños. :) el que más me alegro de que se siga fabricando es el de juegos reunidos. los gormitis supe hace poco lo que eran gracias a una entrada del blog de blas.
    besos!

    ResponderEliminar