sábado, 21 de noviembre de 2009

calendario 2010

este año no se va a publicar el calendario de esther y su mundo, como venía siendo tradición. es una pena, pero estamos tan contentos ante la inminente salida del tomo 3 de las nuevas aventuras, que podremos sobrellevarlo. además, viéndolo por el lado bueno, el hecho de que este año no haya calendario ha agudizado el ingenio de los fans de esther...

se me ocurrió hacer un calendario con una imagen de esther de cuerpo entero para cada mes. lo hice manuscrito y lo escaneé, y salvo algunos errores que corregí con el paint, el resto está como quedó. al principio lo hice de tres hojas con cuatro meses en cada una. pero luego, de las imágenes escaneadas de las tres hojas recorté cada mes por separado. con un mes en cada hoja quedaba más vistoso, y no pude resistir la tentación.

os lo pongo aquí. pinchando sobre cada imagen se ve en tamaño grande. las que vayáis al expocomic no os lo imprimáis, que ya os lo daré yo impreso cuando nos veamos allí. ;)

22 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso...chema!!! Eres un artista, desde luego... Toy impaciente por recibirlo yo al completo...

    ResponderEliminar
  2. Anda Aurin, no sabía que venías también a Expocómic. ¡Qué bien!

    Chema, no sabes cómo me arrepiente de mi estúpido alarde de generosidad esta tarde, ;((((
    Y pensar que lo he tenido en mis manos XD
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. GUAU que chulada? ya me lo he copiado, te a quedado fenomenal, ya tengo calendario para el año que bien, yo el que hiciste para este año lo tengo en la nevera, aunque este es mejor, pues tiene imagenes de Esther?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bonito Chema!!!!! qué ilusión me hará tenerlo. A pesar de que estemos contentos por lo de las nuevas aventuras, lo del calendario no me ha gustado nadita :(. Es que se había convertido en un clasico en mi cocina. Por suerte estás tú para hacer uno igual de bonito y con más mérito. ¡Gracias Chema!

    ResponderEliminar
  5. La leche Chema! Te ha quedado guapísimo!!!
    A tí te veré el viernes 11 en los madriles o no puedes quedar ese día?

    ResponderEliminar
  6. ¡No lo imprimo!!! ¡¡No lo imprimo!!! Vas a tener que llevar una maleta con las cosas que me tienes que llevar. El calendario te ha quedado chulísimo, sobre todo las imágenes que has elegido, muy propias para cada mes. Toito pa mí.

    ResponderEliminar
  7. Cloti... yo no voy al expocómic, que más quisiera... es que me viene muy mal, si hubiera sido en el puente, me lo hubiera podido plantear, pero... no puede ser esta vez... A ver si otra vez puede ser... ainssss

    ResponderEliminar
  8. precioso, me gustaría inventarme algún modo de colgarlo en la pared

    ResponderEliminar
  9. Jajaj, pos entonces te toca imprimirtelo, Aurin, Chema solo lo da en mano para las del clusss VIP que van al expocomissss, jajajaja.
    Chema, te ha quedado chulisimo!!

    ResponderEliminar
  10. Eso, lo que te dice Candela, Aurin. Como escribiste que estabas deseando recibirlo pensé que ibas a venir. Te toca imprimirlo, jeje.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  11. ¡Artista! Que bonito te ha quedado

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, escogiendo los dibujos acordes con la temperatura de cada mes. Muy chulo el detalle de diciembre.
    Yo soy del club VIP!! Yo soy del club VIP!!

    ResponderEliminar
  13. Pero... yo no he dicho que me lo de en mano... jejejejeje.
    Anda... que me dáis una envidia sana con el expocómic... haber si otro año se me arregla mejor... me encantaría veros a todos...

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo, yo lo tengo!!!!!! jajajaja.
    Precioso Chema, estoy deseando estrenarlo

    ResponderEliminar
  15. gracias por vuestros comentarios. :) primero quería aclarar que nuria no va a poder ir al expocomic. lo que ocurre es que a ella le estoy haciendo una pequeña adaptación del calendario y le estoy mandando las hojas por e-mail poco a poco. a eso se refería ella. ;)

    cloti, tanto vanessa como tú fuisteis muy generosas. ;) llevaba tres calendarios. le di uno a susana y otro a marta porque, por diferentes razones, no iban a acudir al expocomic. me quedaba uno, y vanessa y tú decidisteis que o las dos o ninguna, jajaja. no os preocupéis, que en el expocomic seguro que tendréis calendario y alguna cosilla más. ;)

    berta, es lo que tiene que este año no haya calendario de esther de glenat, jejeje. el año pasado, teniendo el oficial, que es tan bonito... :D

    ana, yo el mío lo tengo en mi habitación, justo enfrente de mi cama, y me encanta mirarlo. este mes hay una imagen de esther y rita guapísimas. tú irás al expocomic, y tendrás el tuyo. ;)

    blas, me alegro de que te haya gustado. :) y sí, a la comida del viernes sí que iré. y después nos veremos en el expocomic, supongo. al igual que a ana, a ti también tengo ganas de conocerte!!

    inma, poco antes del expocomic voy a tener que estar preguntando: "cuántos vais, cuántos vais?". con un mes en cada hoja es más bonito, pero es más papel, y más peso... :D

    ResponderEliminar
  16. lily, yo lo que estoy haciendo es grapar las hojas por el lado superior. luego se pueden ir levantando según pasan los meses, y se sujetan en la pared con dos chinchetas o algo así... me alegro de que te haya gustado. :)

    ruth, con lo de que el expocomic sea en diciembre y que este año no haya calendario, ha sido una buena oportunidad de hacer manualidades que no sean marquitos y pegatinas, que los tenéis super vistos. :D aun así, llevaré algunos para quien no los tenga, como mayca.

    geno, gracias!! por mi gusto habría hecho otro parecido de emma, lo he pensado. pero al haber sólo dos tomos, y uno en b/n y otro en color, es más difícil elegir una imagen para cada mes...

    anele, me encantan esas imágenes de esther de cuerpo entero que salen al principio de algunas páginas. y como tiene tantos modelitos, pude encontrar una adecuada para cada mes, jejeje. había una de esther patinando sobre hielo que estuve a punto de utilizarla para enero, pero ganó la del muñeco de nieve con laurita.

    susana, así es, tú ya lo tienes impreso, jejeje. lástima que no hayas podido ir al expocomic. a ver si el año que viene, si no tienes que hacer ningún otro viaje en esa época, puedes hacer una escapada como ana. ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Aaaaaahhhh!!! Qué bien, también voy a conocerte!! :DDDD

    ResponderEliminar
  18. Gracias Chema, ya no nos quedamos sin calendario estheriano!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bien te ha quedado, has elegido unas imágenes muy chulas y luego este toque manuscrito le da un aire tan familiar, me encanta, pero no te preocupes, Chema, que si eso ya me lo imprimo yo, u otra opción sería si me lo pudieses mandar a buena resolución y ya lo llevo yo a una imprenta (más que nada por no quedarme sin tinta en la impresora). La verdad soy un poco vagueta pq sabiendo maquetación y trabajando con freehand podia yo tb haberme currado uno.... Bueno, vagueta no, es que no tengo tiempo para nada con el peque.....

    Gracias por tu ingenio, tu generosidad y tu tiempo!

    ResponderEliminar
  20. coilet, me alegro mucho de que te haya gustado. :) te lo acabo de mandar por e-mail. en realidad, pinchando sobre las imágenes que están colgadas en el post, se ven a alta resolución. pero los escaneados originales que yo tengo, están a mayor resolución aún. por cierto, si pudieras acercarte a madrid al expocomic, que no sé si te será posible, te lo daría impreso allí. :)

    para todos: quien quiera que le mande por e-mail los escaneados originales, no tiene más que decírmelo. los he metido en una carpeta comprimida, y ocupan 3.8 Mb, no más.

    olivia, bienvenida! :) al no tener calendario oficial de esther, tendremos calendarios extra-oficiales hechos por los fans. por cierto, tú eres oli71 del foro de esther?

    ResponderEliminar
  21. Jo, me gusta muchísimo, sobre todo porque está hecho a mano y ya es dificil de ver cosas de estas hechas sin ordenador.
    Felicidades, ¡eres un artistazo!

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias, susana!! el calendario lo hice a mano dejando los huecos para las imágenes. luego lo escaneé, y después inserté las imágenes de esther, que también eran escaneadas de los tomos. todo salió del papel, jejeje.
    besos!

    ResponderEliminar